Vicent Mascarell: "Estamos intentando acabar con las plagas de mosquitos"


Onda Naranja Cope se ha desplazado hasta la Alquería del Duc donde esta mañana Vicent Mascarell ha presentado el tratamiento biológico que se está llevando a cabo en las zonas como la Marjal para prevenir la creación de plagas de mosquitos. Una actuación que, ha considerado, se lleva ejecutando desde hace un año para erradicar estas plagas en la época estival. El Regidor de Servicios Básicos de Ciudadanía ha mostrado su satisfacción porque Gandia está intentando acabar con estos mosquitos.




 

Vicent Mascarell: "Estamos intentando acabar con las plagas de mosquitos"

Esta mañana los micrófonos de Onda Naranja Cope Radio Gandia se han desplazado hasta l'Alqueria del Duc donde Vicent Mascarell, Teniente Regidor de Servicios Básicos de la Ciudadanía y Medio Ambiente, junto con Joaquín Bernabeu, Gerente de CTL, nos han presentado los tratamientos que se están llevando a cabo contra las plagas en verano.

Es así como Vicent Mascarell ha afirmado que desde hace tiempo se está trabajando en esta campaña para combatir las plagas de mosquitos y simúlidos. Se trata de una acción que está dirigida a las larvas y que se realiza previamente y durante la estación de verano en zonas húmedas como la Marjal, es decir, aquellos puntos en los que estos animales puedan llegar a reporducirse.

Además, Vicent Mascarell se ha mostrado satisfecho porque, ha dicho que, en Gandia se está intentando acabar con estos molestos insectos. Ha asegurado que se está trabajando firmemente y de una manera profesional desde el Departamento de Medio Ambiente. Y ha querido, así, comunicar que si no hay mosquitos, es debido a que se está actuando con previsión suficiente para erradicar estas plagas.

Por su parte, el Gerente de CTL, Joaquín Bernabeu, ha reafirmado que el hecho que no hayan mosquistos es porque se han prospectado las zonas que a priori se tienen detectadas como posibles focos de mosquitos. Además ha afirmado que estos son tratamientos larbicidas y biológicos que afectan exclusviamente a las larvas del mosquito. El tratamiento, ha dicho, se desarrolla a lo largo de todo el año. Para ello se elabora un mapa de riesgo o zonas susceptibles de que en primavera o verano pueden desarrollar la capacidad de criar larvas dando lugar a mosquitos adultos.

De momento, estos tratamientos biológicos están teniendo efecto sobre las plagas de mosquitos que normalmente se desarrollan durante los meses de verano.