Selina Moreno cruzará el canal de la Mancha al haber superado un cáncer


Selina Moreno será una de las nadadoras dentro del equipo “Brazadas hacia la vida” que cruzará el canal de la Mancha que separa Francia de Gran Bretaña el próximo mes de septiembre, después de haber superado un cáncer de mama. Esta iniciativa, como ha expuesto la propia nadadora, tiene el objetivo de concienciar a los enfermos y familiares de que después de la enfermedad la vida continúa y con más fuerza.




 

Selina Moreno cruzará el canal de la Mancha al haber superado un cáncer

Después de la travesía a nado del estrecho de Gibraltar, Selina Moreno, tras superar un cáncer espera cruzar mediante relevos el Canal de la Mancha con el patrocinio del Instituto Valenciano de Oncología. Dover será la ciudad escogida por el equipo mixto de “Brazadas hacia la vida” para iniciar este proyecto el próximo 6 de septiembre, durante el periodo de mareas muertas. Selina Moreno se desplazará hasta este punto de salida el día 2 de septiembre para aclimatarse y esperará al resto del equipo que llegará el 4 de septiembre.

 

Los componentes del equipo son nadadores que en mayor o menor medida han tenido alguna experiencia cercana con el cáncer. Por ello, Moreno recuerda que esta iniciativa nace con el objetivo de  concienciar tanto a enfermos como a la sociedad en su conjunto de que el cáncer es una enfermedad en la que todos debemos estar implicados, en el mismo barco, como ha confesado la nadadora gandiense.