El Defensor del Pueblo recibe más de 150 quejas relacionadas con urbanismo, administración local y seguridad


El Defensor del Pueblo de Gandia, Juan Miguel Lloret, ha presentado un último informe en que expone recibe alrededor de 168 quejas entre urbanismo, administración local y seguridad. Lloret ha querido hacer especial mención a la nueva página web que respaldará el servicio de la Oficina del Defensor y afirma que la mejor noticia sería que la existencia de un defensor no fuera necesaria, signo de una convivencia abierta




 

El Defensor del Pueblo recibe más de 150 quejas relacionadas con urbanismo, administración local y seguridad

Juan Miguel Lloret ha explicado que en numerosas ocasiones los ciudadanos no conocen con exactitud las reclamaciones que deben ir dirigidas hacia el Defensor del Pueblo y por ello lamenta que muchas de las instancias que se presentan en el Ayuntamiento queden sin respuesta.

 

Miret ha anunciado además la creación en breve de una página web de la Oficina del Defensor del Ciudadano de Gandia con el objetivo de dar a conocer en primer lugar la propia Oficina y por otra facilitar la proximidad del servicio a los ciudadanos.

 

Entre otras cuestiones de interés y en relación con el turismo en Gandia el Defensor del Pueblo propone la creación de una comisión en la que las diferentes partes implicadas  puedan aportar su opinión para solucionar el problema del alquiler a jóvenes en la playa. Miret recuerda que las quejas recibidas por molestias de los vecinos son muy frecuentes en la playa y de ahí surge esta iniciativa que califica de necesaria para la conservación en Gandia de un ocio de calidad.

 

La Oficina se encuentra ubicada en los bajos de las Escuelas Pías, aunque afirma Miret que esperan trasladarse pronto al edificio Tossal, en el que el Ayuntamiento les tiene reservado un espacio.