Álvaro Rodríguez es el presidente de la nueva zona la Safor-Ribera dentro de UNDEF


Francisco López Pérez tomó posesión el pasado día 1 de agosto como presidente de la UNDEF, la federación de pueblos de España que celebran las fiestas de Moros i Cristians. Durante su discurso anunció como nueva iniciativa la creación de la zona la Safor- Ribera con sus vocalías correspondientes. Finalmente Álvaro Rodríguez Boluda será el representante de Oliva dentro de esta zona que se convertirá en un punto de referencia de la fiesta.




 

Álvaro Rodríguez es el presidente de la nueva zona la Safor-Ribera dentro de UNDEF

Vicent Roig, presidente de la Federación de Moros i Cristians de Oliva, ha contado para Onda Naranja COPE cómo se desarrolló el acto de toma de posesión de Francisco López y la noticia que convertía a Oliva en subsede de UNDEF y que como tal supondrá un gran peso y representación dentro de la directiva de la federación nacional. Roig ha manifestado que el nombramiento de Francisco López se realizó en un entorno de armonía y hermandad entre las distintas Juntas de Moros i Cristians.

La nueva estructuración zonal hizo que tres fueran los representantes en un inicio, para que finalmente Francisco López escogiera como presidente de Junta de la Safor-Ribera a uno de ellos, álvaro Rodríguez. Vicent Reig a pesar de optar a presidente dentro del distrito se siente orgulloso de pertenecer a la junta directiva de la UNDEF y califica de reto para Oliva el papel que desde la federación se le ha asignado a la localidad.

El presidente de la Federación de Moros i Cristians de Oliva ha querido además, destacar el I Concurso de Fotografía que se desarrolló durante las fiestas de la localidad. Roig ha manifestado que todas las fotografías quedarán expuestas en el Museo Etnológico de Oliva. En principio estaba previsto que la exposición se ubicara durante el mes de agosto en el Cine de Verano de la Playa. Sin embargo, la abundancia de participantes y fotografías ha ocasionado que se traslade al museo, mucho más amplio.

El jurado valorará las fotografías la próxima semana y otorgará un primer premio, valorado en 700 euros, así como al primer clasificado local con 300 euros de regalo. No obstante, todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de esta primera edición de concurso.