L'Escoleta d'Estiu d'Oliva vuelve a barrer récord de partipantes


Un año más, el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva ha hecho balance de l’Escoleta d’Estiu de este 2008. Una Escoleta puesta en marcha el pasado 1 de julio, con la asistencia de 157 alumnos durante la primera quincena, 150 durante la segunda y 60 alumnos durante la tercera. La concejal delegada del área, Paqui López, destacaba que nuevamente las cifras de inscritos de esta edición han vuelto a superar las del año anterior.




 

L'Escoleta d'Estiu d'Oliva vuelve a barrer récord de partipantes

El Colegio Público Desemparats de Oliva acoge este año l’Escoleta d’Estiu, organizada por la regiduría de Bienestar Social, y que cuenta con la participación de unos 170 alumnos, durante las tres quincenas que ocupa esta Escoleta.

La principal novedad de este año han sido las salidas culturales y educativas que han realizado los niños y niñas participantes, a lugares como el Hort de la Bosca, la Residencia de Ancianos, la piscina municipal o la Biblioteca Tamarit y el Museo Etnológico.

La concejal delegada del área, Paqui López, se congratulaba de la elevada participación en esta Escoleta d’Estiu, que año tras año supera las cifras de inscritos, algo que demuestra, exponía la edil, la confianza que depositan los padres en la organización de l’Escoleta.

Las cifras de asistencia han sido superiores a las de ediciones anteriores. 157 alumnos durante la primera quincena, 150 durante la segunda y 60 alumnos durante la tercera. Paqui López explicaba que el motivo de esta reducción de participantes en esta tercera y última quincena, radica en que los padres ya disponen de vacaciones para hacerse cargo de sus hijos.

L’Escoleta d’Estiu d’Oliva es una iniciativa de Bienestar Social donde los más pequeñós de casa pueden disfrutar de sus vacaciones con todo tipo de talleres, juegos y actividades. Su horario, es de 9 a 1 y media, en las instalaciones del colegio Desemparats e incorpora este año servicio de comedor y también de autobús.