Ana García: “El Ayuntamiento de Gandia es el más solvente de toda la Comunidad”


Gobierno y oposición siguen enfrentados por el tema de la operación crediticia de 23 millones de euros del ICO. La portavoz socialista insistía esta mañana en que Gandia es una de las ciudades con las arcas más saneadas de la Comunitat Valenciana. Sin embargo, desde la oposición no mueven ni un ápice su postura e insisten en que una operación crediticia con unas condiciones económicas tan leoninas como las que acaba de suscribir el gobierno municipal, no demuestran ni bonanza económica, ni mucho menos confianza de las entidades bancarias para con el gobierno municipal.




 

Ana García: “El Ayuntamiento de Gandia es el más solvente de toda la Comunidad”

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gandia, Ana García, comparecía esta mañana en una improvisada rueda de prensa, para contestar a las críticas que ha vertido la oposición tras el anuncio de Orengo y Mut de la concesión al consistorio de un crédito financiero de 23 millones de euros por parte del Instituto Oficial de Crédito y otras entidades bancarias como Bancaixa, BBVA y Cajamadrid.

La edil manifestaba con firmeza que el Ayuntamiento de Gandia es el más solvente de toda la Comunidad Valenciana, considerando triste que BLOC y PP se posicionen en contra de este crédito, alegando que deberían reconsiderar su postura.

Ana Garcia explicaba que el consistorio hace valer su solvencia financiera, destacando la capacidad del gobierno local, que “ha dado un paso adelante a favor de la economía pública, cuando la privada está sufriendo una importante ralentización”.

El edil nacionalista, Facund Puig, comentaba que no puede venderse como una buena noticia la concesión de este crédito, porque se deberá devolver en unas condiciones no muy positivas para Gandia, con comisiones superiores a los 60.000 euros y unos intereses por encima del 6%.

Facund Puig, en rueda de prensa, se refería de nuevo al endeudamiento histórico que presentan las arcas municipales de Gandia. Una deuda a la que el Ayuntamiento no puede hacer frente, motivo por el cual se han constituido empresas públicas de las características de Iniciativas.