El BLOC denuncia el mal estado de la red de distribución de agua potable y exige la aprobación del Plan Director de obras


Facund Puig exige a PSOE y Plataforma que no se molesten tanto en presentar proyectos mediáticos de gran envergadura, y que se preocupen más por la salud de los gandienses.




 

El BLOC denuncia el mal estado de la red de distribución de agua potable y exige la aprobación del Plan Director de obras

El edil nacionalista Facund Puig denunciaba esta mañana que el gobierno municipal ha entrado en una dinámica macroanunciadora de grandes proyectos, olvidando otras cuestiones fundamentales para el bienestar de los gandienses, como el tema referido al agua potable, donde quedan pendientes de resolución dos documentos de vital importancia asociados a la nueva contrata: el Plan Director del Agua y el Reglamento de servicios entre usuarios y la empresa concesora del agua. Dos documentos que el Alcalde de Gandia prometió para el mes de julio y que continuan sin ver la luz.

El Plan Director de obras deberá determinar las actuaciones urbanísticas a ejecutar para lograr un servicio óptimo de distribución de agua potable. Puig denunciaba el mal estado de las instalaciones proveedoras de agua potable a los usuarios, que presentan una red de tuberías muy antigua que está soportando un nivel de pérdidas muy elevadas. Una situación insostenible de la red de distribución desde el punto de vista medioambiental. Construidas a partir de un material fibroso, sanitariamente desaconsejable como conductor de agua potable,  Facund Puig se preguntaba cuando serán sustituidas estas cañerías por otras en mejores condiciones que no supongan un peligro para la salud de los usuarios.

Además, Puig se refería al reglamento de servicios entre usuarios y la empresa concesora del agua, Aguas de Valencia. Un reglamento que todavía no ha sido aprobado, y cuya no publicación ocasiona que los consumidores de agua potable se encuentren en una situación totalmente indefensa.