La ocupación turística desciende entre 5 y 7 puntos con respecto a la de 2007


Amparo Miret, Regidora de Turismo, ha comparecido en rueda de prensa para presentar el balance y las valoraciones de ocupación turística de los meses de junio y julio. Es así, como ha afirmado que la ocupación mantiene los mismo niveles que el año 2007, sin embargo, en lo que respecta a los hoteles ha habido un descenso de ocupación. También Javier Gil, Gerente de Patronato de Turismo, ha sido el encargado de informar de los próximos eventos que se celebrarán en la Playa de Gandia.




 

La ocupación turística desciende entre 5 y 7 puntos con respecto a la de 2007

Amparo Miret, Regidora de Turismo, y Javier Gil, Gerente de Patronato de Turismo, han comparecido en rueda de prensa para presentar el balance, así como las valoraciones de junio y julio de 2008 con respecto a la ocupación turística en Gandia. Por los datos que Amparo Miret ha dado a conocer observamos como la ocupación se mantiene al igual que en el 2007, a diferencia de los hoteles donde la media ha disminuido unos puntos en comparación con el año pasado. Sin embargo, según ha afirmado la Regidora de Turismo, la Universitat d'Estiu de Gandia ha favorecido la ocupación en los hoteles de la ciudad.

Por lo que respecta a las Oficinas de Turismo, Amparo Miret ha recalcado que ha habido más demanda que en 2007, pero ha asegurado que la más solicitada ha sido la de alquiler de apartamentos, cámpings y hoteles. En cuanto a la atención sanitaria y el salvamento marítimo, la Regidora de Turismo ha asegurado que de momento no ha tenido lugar ningún incidente grave. De las inspecciones sobre la demarcación de costas ha dicho que se han obtenido resultados favorables.

Por su parte, Javier Gil, Gerente de Patronato de Tursimo, ha sido el encargado de presentar toda una serie de eventos y actos que se celebrarán en la playa de Gandia durante este mes de agosto. Por un lado, ha comentado la creación por parte de 'Viviendas sin techo', la elaboración de un cartel humano con los bañistas y ciudadanos gandienses, un cartel que, ha dicho, se convertirá en noticia. Sobre la realización de eventos deportivos ha afirmado que son más complicados de organizar y se están viendo restringidos al tenerse que desarrollar en locales cubiertos. También ha comentado que tendrá lugar en directo el próximo jueves día 14 el programa de Antena 3 Al Pie de la Letra.

Unas cifras y datos que se pretenden mejorar en el mes de agosto.