Renfe incrementa en 43.000 los usuarios de la línea entre Gandia y Valencia


Renfe ha analizado y valorado el primer semestre de 2008 y confirma un aumento de 43.000 nuevos clientes en la línea de cercanías que une Gandia con Valencia durante este periodo. El incremento respecto al primer semestre del año anterior es del 2% y como expone Tino Ricote, director de comunicación de Renfe, supone la consolidación de este tramo de la red de cercanías.




 

Renfe incrementa en 43.000 los usuarios de la línea entre Gandia y Valencia

Más de 3,3 millones de viajeros utilizaron los trenes de cercanías que circulan por la línea 1 entre ambas ciudades durante el pasado semestre. Tino Ricote, director de comunicación de Cercanías, ha valorado positivamente este incremento de viajeros que ha recibido esta línea y explica que el perfil de usuario ha variado poco, destacando el predominio de los jóvenes. Además, Ricote matiza que la motivación en el uso de cercanías en verano es básicamente de ocio, mientras que el resto del año gira en torno a cuestiones laborales o de estudio.

 

La ciudad de Gandia se convierte durante la época estival en punto de parada casi obligatoria. No obstante, el acceso a una amplia oferta de servicios y zonas de compras también atraen a un 15% de los usuarios que emplean la línea 1.

 

Respecto al mes de julio todavía no se disponen de datos oficiales desde Renfe pero sí se asegura que se ha visto incrementado el servicio entre un 3 y 5% en número de usuarios aunque como Ricote manifiesta todo se ha desarrollado con normalidad. Desde Renfe se afirma que a pesar del importante incremento de usuarios durante los fines de semana estos meses de verano, la ausencia de incidencias es la nota predominante del servicio de cercanías.