La Federación de AAVV de Gandia se congratula por las subvenciones para la adquisición de locales


La pasada semana el pleno municipal aprobaba una ordenanza en la que se permitía la subvención a las asociaciones de Gandia hasta casi el 50% para la adquisición y rehabilitación de locales. La Federación Local de Asociaciones de Vecinos ha felicitado al Ayuntamiento de Gandia por esta aprobación ya que, afirma, ayudará a consolidar la vertebración asociativa de la localidad.




 

La Federación de AAVV de Gandia se congratula por las subvenciones para la adquisición de locales

Ramón Martínez, presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, ha valorado esta mañana la ordenanza aprobada el pasado jueves por el consistorio Gandiense. Martínez afirma que estas subvenciones ayudarán a asociaciones de todo tipo de la localidad y fomentará así una mayor participación ciudadana que repercutirá en beneficios para el conjunto de la sociedad.

 

También se agradece desde la Federación de Asociaciones el trabajo del Departamento de Participación Ciudadana  dado que ésta era una de las reivindicaciones más urgentes, como afirma Ramón Martínez, que desde su grupo se demandaba hace años. Disponer de un local en que poder reunirse, cree Martínez, es fundamental para toda agrupación.

 

La ordenanza fue aprobada con los votos a favor de los grupos del Gobierno municipal junto con los del Bloc-Els Verds. El grupo popular se abstuvo ya que consideraba se trataba de una medida clientelista.