El BLOC Jove de Gandia denuncia el empeño de Font de Mora por impartir en inglés Educación para la Ciudadanía


Una decisión “cosmopolita y desafortunada”, según el BLOC Jove, que no aporta beneficio alguno a la comunidad educativa y hace un flaco favor al derecho de recibir una educación en valenciano y de calidad.




 

El BLOC Jove de Gandia denuncia el empeño de Font de Mora por impartir en inglés Educación para la Ciudadanía

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, se ha empecinado, dice el BLOC, en imponer una asignatura en lengua extranjera, en lugar de garantizar el derecho de todos los escolares de recibir una educación en valenciano y de calidad. Así, Educación para la Ciudadanía será impartida en inglés, por decisión de Conselleria. Una situación que ha denunciado el colectivo de jóvenes nacionalistas de Gandia, manifestando que esta obstinación por designar la lengua inglesa para la nueva asignatura, radica en el poco interés de los populares de impartir la materia.

Alicia Izquierdo, del BLOC Jove de Gandia, indicaba que la comunidad educativa rechaza mayoritariamente esta imposición de Font de Mora, motivo por el cual el colectivo se solidariza con el personal docente y los padres y madres de los alumnos, que son quienes sufrirán directamente esta "obstinación" del conseller por impartir la asignatura en inglés, poniendo trabas a la escolarización en valenciano.

Además, Alicia Izquierdo denunciaba que más de la mitad de centros escolares de infantil, primaria y secundaria no ofrecen educación en lengua valenciana, manifestando que Conselleria está jugando con el futuro educativo de los alumnos.