Párquings provisionales paliarán el descenso de zonas de aparcamiento en República Argentina y Plaza El·líptica


El Alcalde de barrio de República Argentina-Plaça El·líptica, Vicent Mengual, y el Teniente Alcalde de Santa Anna, Manolo Rufat, han presentado esta mañana los nuevos aparcamientos provisionales de la zona, acondicionados para ofrecer servicio cuando comience la expansión urbanística de la ciudad hacia este punto. Estos aparcamientos darán cabida a alrededor de 450 vehículos y suplirán la carencia de servicio en la ciudad, con motivo de las obras en República Argentina y Plaza El·líptica.




 

Párquings provisionales paliarán el descenso de zonas de aparcamiento en República Argentina y Plaza El·líptica

En la comparecencia, que ha tenido lugar ante la entrada del Centro Cívico de Santa Anna, Mengual y Rufat han anunciado estas obras de habilitación de aparcamiento alternativo, que se incluyen en la programación de la actuación urbanística de la Plaza El·líptica.

El próximo dia 18 se cerrará la Plaza El·líptica al tráfico con el objetivo de iniciar la obra de edificación. Así, estos párquings alternativos ofrecerán servicio al ciudadano, supliendo la falta de zonas de aparcamiento en el núcleo urbano.

Un párquing situado tras el Centro Cívico de Santa Anna, que permitirá la ocupación de unos 300 vehículos. Además, el consistorio ha acondicionado en la zona deportiva de Beniopa otra zona de aparcamiento, que ofrecerá servicio a un total de 150 vehículos. Mengual indicaba la existencia de otro solar cedido por una constructora privada, situado en la calle Xeresa y que albergará 50 nuevas plazas.

Manolo Rufat destacaba que el acondicionamiento de estas zonas para habilitar aparcamiento, no afectará las futuras actuaciones del IVVSA, puesto que no son aparcamientos definitivos.