El Bloc exige la retirada de la zona industrial del nuevo PGOU de Castellonet de la Conquesta


Facund Puig, portavoz del Bloc Nacionalista, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las distintas alegaciones que desde su grupo, y en concreto desde el Bloc de la Conca del Vernissa, se han emitido al Plan General de Ordenación Urbana de Castellonet de la Conquesta. Jordi Puig, miembro del colectivo del Bloc de Vernissa, le ha acompañado en estas reivindicaciones.




 

El Bloc exige la retirada de la zona industrial del nuevo PGOU de Castellonet de la Conquesta

Tanto Facund Puig como Jordi Puig han explicado el contenido de estas alegaciones y el objetivo principal por el que han decidido llevarlas a cabo. Facund Puig ha expuesto que son tres los puntos fundamentales por los que se oponen a este Plan General, entre los que destaca un crecimiento desmesurado para un pueblo como Castellonet y ocasionará así un perjuicio en la fisonomía tanto cultural como paisajística de la localidad.

 

Por su parte, Jordi Puig, miembro del colectivo del Bloc de la Conca del Vernissa, ha profundizado en estas tres alegacione, en las que exige una mayor participación  por parte de los vecinos del pueblo en la planificación y decisión de este tipo de proyectos. Ha querido aprovechar también para felicitar a los mismos habitantes de Castellonet que con la recogida de firmas han demostrado su interés por ver reformulado este Plan General.

 

Las alegaciones presentadas exigen de manera contundente la retirada del nuevo Plan General de Ordenación el suelo urbanizable industrial, que se contemplen dos modalidades de suelo agrícola, una de ellas protegida por su valor paisajístico y, finalmente, que se retire la zona “Darrere del poble” que prevé la construcción de viviendas adosadas.

 

Desde el colectivo del Bloc de la Conca del Vernissa se busca, como ha confesado Jordi Puig, fomentar más la participación ciudadana y apoyar iniciativas como las que han tenido los vecinos de Castellonet de la Conquesta por mantener el potencial paisajístico y turístico de su pueblo.