La Generalitat Valenciana subvenciona los proyectos Borgianos de Gandia


Antoni Gomar y Cebrián Molinero han sido los encargados de presentar en rueda de prensa la subvención que el Ayuntamiento ha recibido desde la Generalitat para la ejecución de las obras de peatonalización de las calles Salelles, Alejandro VI y Joan Andrés. Unas actuaciones de urbanismo comercial que se ven cubiertas en un 45% del total del coste. El próximo día 18 de agosto se iniciarán las obras en la calle Salelles.




 

La Generalitat Valenciana subvenciona los proyectos Borgianos de Gandia

Antoni Gomar, Teniente Alcalde del Quinto Centenario del Nacimiento de Francisco de Borja, y Cebrià Molinerao, Asesor del Quinto Centenario de este evento, han comparecido en rueda de prensa para presentar la subvención así como las actuaciones urbanas que se van a llevar a cabo con esta cuantía de dinero. De este modo, serán la Calle Salelles, la Calle Alejandro VI y la calle Joan Andrés, las calles comerciales en las que se procederá a su peatonalización.

Y hablamos de calle porque, de momento, se efectuarán las obras en la calle Salelles, puesto que ya se dispone de un proyecto y, por lo tanto, se inicarán el próximo 18 y durarán hasta el 31 de septiembre. Aún no se disponen, ha dicho, del resto de planes de obra. Pero ha asegurado que nada más los tenga irá a hablar con los vecinos para acabar con estas actuaciones para no molestar a los vecinos ni a los comerciantes.

Por su parte, Cebrià Molinero ha afirmado que se trata de una subvención proveniente de la Generalitat, cuyo importe cubre el 45% del total del coste en la ejecución de estas calles. Unas actuaciones que van dirigidas para la adecuación del urbanismo comercial.

La intención que se persigue una vez se tengan todas las actuaciones para el centro histórico, ha dicho, es pedir un programa de renovación urbana para que se pueda ver incrementada la cuantía que se dispone para la realización de estas obras, mediantes las ayudas del Estado y la Conselleria de Urbanismo alcanzando la cifra de un 70%.

Unas obras que se llevan a cabo con motivo del V Centenario del Nacimiento de Francisco de Borja