El Ayuntamiento de Oliva presenta una amplia programación deportiva para este fin de semana


El Ayuntamiento de Oliva ha organizado diversidad de eventos que se enmarcan en la programación deportiva 'Estiu Actiu'. Desde batuka hasta campeonatos de voley o pelota valenciana serán las actividades que se celebrarán a lo largo de este fin de semana. Aquellos que quieran inscribirse, aún pueden hacerlo. Esta tarde tienen una cita con el maratón de batuka en la Playa de Oliva.




 

El Ayuntamiento de Oliva presenta una amplia programación deportiva para este fin de semana

El Ayuntamiento de Oliva ha organizado una diversidad de actividades que se enmarcan dentro de la programación deportiva 'Estiu Actiu'. Batuka, torneos de voley playa y trofeos de pelota valenciana son las actividades que desde este fin de semana hasta la semana que viene podrán practicar los aficionados al deporte.

Empezamos hablándoles de una de las actividades más llamativas de esta programación. Y es que hoy se celebra el Maratón de Batuka de Verano en la Playa de Oliva. Se trata de unas clases de aeróbic y batuka al aire libre en la temporada de verano en la playa de la Mitja Galta.Waldo Vila, concejal de Deportes, ha afirmado que lo que se quiere fomentar desde esta delegación es la práctica del deporte y concretamente lo que se quiere promocionar es esta nueva disciplina deportiva que está teniendo, ha dicho, una gran aceptación. Lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 10.30 de la mañana y los martes y jueves de 20.30 a 21.30 de la tarde a lo largo del mes tienen una cita con este maratón de batuka.

También apunten en su agenda que mañana se disputa el Torneo de Volei Playa 3x3. Un campeonato popular con equipos de 3 jugadores que se celebrará en la Playa de Oliva, concretamente en la Playa de l'Aigua Blanca.Es una de las actividades programadas por la Colla Esportiva Corriol y con la colaboración del Ayuntamiento de Oliva. Las inscripciones podrán realizarse durante todo el día, ya que la competición comenzará a las 17.00, mientras que el sorteo de equipos participantes será a las 15.30.

Sin embargo, uno de los campeonatos que Waldo Vila ha calificado de más importantes de Pelota Valenciana se celebrará la próxima semana en el X Trofeo 'Gregori Maians' en la modalidad de 'Raspall'. Un campeonato que recoge los mejores jugadores y especialistas de esta modalidad.

Los participantes que formen parte de estas actvidades deportivas podrán recibir una serie de premios como reconpensa de su esfuerzo físico. Destacar los premios en metálico de 800 euros para el campeón y 400 euros para el subcampeón. Waldo Vila también les informa de que las inscripciones para aquellos que quieran participar podrán hacerlo el mismo día.

Recuerden que en la Playa de Oliva cuentan con todo tipo de actividades deportivas que amenizarán su estancia en la localidad. Toda una programación deportiva que desde el Ayuntamiento de Oliva se ha querido organizar para todos aquellos que sean amantes del deporte.