La Font expone la tauromaquia luminosa de Mª Dolores Pedrós


El Patronato de La Font d'En Carròs inaugura hoy viernes día 8 una exposición de cuadros taurinos. María Dolores Pedrós es pintora y su afición a este arte le viene por toda una serie de condicionantes que le motivaron a decantarse por esta pintura temática.




 

La Font expone la tauromaquia luminosa de Mª Dolores Pedrós

María Dolores ha dicho que lo que ha hecho crecer esta exposición ha sido la luz, el color y el movimiento, así como la ilusión y el acercamiento a los toros. Sus cuadros, ha dicho, toman la esencia de la realidad a través de fotos o revistas, o incluse en las mismas corridas de toros.
María Dolores ha afirmado que la misma exposición recoge además de obra taurina, obra realista y modernista. Una exposción, ha dicho, que se acerca al público de una forma muy humana. También la pintora ha recalcado que no se trata de una obra polémica, ni dura, ni cruel, sino que es una forma de acercar el arte de los toros mediante el color y la paleta.

Es así como esta exposición se ha itinerado en la Font d'en Carrós tras haber sido expuesta en Valencia. Será a las 21.00 horas cuanto tenga lugar la inaguración de esta muestra. Una inauguración que, ha afirmado, va a ser gracias al alcalde de la localidad, que le brindó la oportunidad, y a la concejala de cultura, encargada de organizarlo.