Xeresa subvenciona las trampas para la mosca Ceratitis Capitata


El consistorio ha comprado 'mosqueros' baratos y ha subvencionado un 50 del coste Los agricultores de Xeresa están adquiriendo desde esta semana hasta cuatro 'mosqueros' por hanegada a un precio del 25 del coste de mercado. Los labradores responden así a la decisión de la Conselleria de Agricultura, que ha anunciado la próxima retirada del insecticida Malathion, contra la mosca de la fruta, que hasta ahora se repartía gratuitamente.




 

Xeresa subvenciona las trampas para la mosca Ceratitis Capitata

El concejal de Agricultura de Xeresa, Tomàs Daviu, inició las gestiones este invierno y apostó por el sistema de trampas conocidas como ‘mosqueros’. Luego el Ayuntamiento decidió comprar los mosqueros necesarios para todo el término municipal, a razón de cuatro por hanegada. La compra agrupada ha permitido al consistorio negociar el precio y conseguir un 50% de descuento sobre el valor de mercado.

Además el Ayuntamiento de Xeresa contribuye a la iniciativa subvencionando a fondo perdido la mitad del coste. De esta manera, los agricultores del pueblo pueden obtender cada mosquero por un euro cuando el precio de mercado ronda los cuatro. Por su parte, la Conselleria aporta gratuitamente el material atrayente de moscas, que se repartirá de forma gratuita.