El ‘Braç Treballador’ será un centro social


La Generalitat Valenciana ha concedido 300.000 euros de subvención al Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna para convertir en centro social multiusos el edificio conocido como Braç TreBallador. Diversas entidades locales como Cruz Roja habían demandado hace tiempo estas instalaciones para poder usarlas.




 

El ‘Braç Treballador’ será un centro social

Ahora deberá ser el Ayuntamiento quien sufrague el resto del coste de las obras dado que la subvención de la Conselleria de Bienestar Social representa apenas un 50% del total.
El Braç Treballador ha sido durante muchos años uno de los bares más populares de Tavernes después de ser casino e -historicamente- sede de agrupaciones anarquistas.
La remodelación y transformación del edificio es un proyecto largamente anhelado en Tavernes desde que, en el año 2000, el local fuese adquirido como propiedad municipal.
Si bien no hay fecha prevista para el inicio de las obras, sí coste: 603.496 euros. No obstante, el consitorio podría tomar una decisión al respecto este mismo año, según fuentes del Ayuntamiento, aprovechando el hecho de que la Generalitat cederá una primera subvención de 50.000 euros antes del fin de 2008. El resto del dinero se distribuirá en dos partidas de  125.000 euros anuales, en 2009 y 2010. 
En opinión de algunos vecinos, la rehabilitación para uso público del Braç Treballador es una estupenda noticia que servirá para recuperar las señas de identidad del pueblo.