Bloc y PP critican la tardanza del Ayuntamiento en la creación de aparcamientos provisionales


Ayer presentaban los alcaldes de barrio de la República Argentina-Plaza Elíptica y de Santa Anna, Vicent Mengual y Manolo Rufat, los aparcamientos provisionales que cubrirán la carencia de plazas, como consecuencia de las obras en estas zonas, y que anunciaron darán cabida a unos 450 vehículos. Esta mañana, no obstante, la oposición ha querido valorar esta medida que el Partido Popular critica de tardía mientras que el Bloc reconoce que ha venido justa en el tiempo.




 

Bloc y PP critican la tardanza del Ayuntamiento en la creación de aparcamientos provisionales

Pepe Barber, concejal del Partido Popular, ha calificado esta mañana el anuncio de los párquings provisionales como una medida necesaria pero que su tardanza, ha afirmado, demuestra la falta de previsión del Gobierno Municipal. Además el popular ha recalcado que desde su grupo se duda de que la ubicación sea la correcta, pues en breve darán comienzo las obras del PAI en el barrio de Santa Anna, lo que reducirá el número posible de plazas en 200.

 

Pepe Barber ha criticado que se tomen cartas en el asunto una vez las obras en la República Argentina y Plaza Elíptica ya se han iniciado. Cree que estos parquins provisionales debían estar habilitados como mínimo 15 días antes del comienzo de estas obras.

 

Desde el Bloc Nacionalista Valencià son más optimistas ya que apoyan enérgicamente estas medidas pero sí acusan al Gobierno de tardanza aunque justificada bien por las propias negociaciones o tomas de decisiones.

 

Desde el Bloc han hecho referencia también esta misma mañana a la situación actual de los diferentes consejos sectoriales que, critican, no llevan a cabo las funciones por las que fueron creados y proponen que el Consejo de Participación Ciudadana aúne a todos ellos y se elabore un reglamento que ponga límites y reglas a estos organismos. Ha puesto como ejemplo así el Consejo de Formación Profesional y el Consejo Local Agrario. El primero de ellos porque no se ha constituído todavía y la segunda porque su creación resultó un mero trámite administrativo ya que aún no se ha pronunciado en ninguna cuestión que le incumbiera como fue en su momento el asfaltado de caminos del término municipal.