Mainar ya es alcalde tras la moción de censura a Mahíques


Sin faltar a lo anunciado, el lunes día 4 la plataforma 'Pacto de Progreso para Simat' presentó la moción de censura contra quien ya es alcalde en funciones de la localidad, el popular Sebastián Mahíques. A tal efecto, los firmantes de la moción (PSPV-PSOE, Bloc Nacionalista Valencià y Esquerra Republicana) convocaron un pleno extraordinario. Del cónclave ha salido propuesto como nuevo alcalde el socialista Eladi Mainar.




 

Mainar ya es alcalde tras la moción de censura a Mahíques

Tras el pleno, decenas de vecinos fieles a Salvador Mahíques se concentraron frente al Ayuntamiento para protestar a voz en grito contra la moción de censura. Una moción a la que no se adhiere Esquerra Unida-Arc Iris por considerarla “oportunista” y en beneficio expreso de Mainar, que tuvo que salir del consistorio escoltado por la policía.
Según el presidente del Pleno extraordinario,  Vicent Mansanet, la moción no tiene donde sustentarse puesto que la labor del alcalde en su cargo ha sido “correcta, transparente y democrática”.
Con todo, socialistas, nacionalistas y republicanos han echado al popular Sebastián Mahiques de su despacho de la alcaldía. Una moción conjunta entre las tres formaciones basada en la insostenibilidad del gobierno popular, según los componentes del Pacto de Progreso para Simat.
Por su parte, el portavoz de Esquerra Unida de la Safor-Valldigna ha dejado constancia de que su partido se va abstener, de forma que votarán en contra cuando se cambie oficialmente de alcalde en unos meses.