Un crédito de 23 millones para Gandia


De nuevo la polémica y el enfrentamiento entre gobierno y oposición se centra en cuestiones económicas. Hace una semana el alcalde Orengo y su socio de gobierno Fernando Mut, presentaban una nueva operación financiera para Gandia, un crédito de 23 millones de euros que el ICO y otras entidades habían concedido a Gandia para poder afrontar toda una serie de obras, fundamentalmente de infraestructuras y mejoras urbanas, de cara el proyecto conocido como la Gandia de 2025.




 

Un crédito de 23 millones para Gandia

Unas horas después llegaban las primeras críticas, tanto desde el BLOC como del PP, quienes han criticado aspectos como las condiciones en que se ha firmado el crédito, condiciones casi “leoninas” que lo que vienen a demostrar es la poca confianza de las entidades financieras en el Ayuntamiento, amén del elevado interés que vamos a tener que pagar los gandienses.
    Así las cosas, desde el gobierno se ha asegurado que Gandia es el municipio con mejor salud económica de toda la Comunidad Valenciana, mientras que desde la oposición se insiste en que si es así, por que se siguen pidiendo operaciones crediticias, o por qué se ha consumido el 60% de los ingresos provenientes del canon del agua, sin mencionar la cantidad de facturas extrapresupuestarias que siguen apareciendo en el consistorio o la falta de pago a algunos proveedores.
    Según el PP, este gobierno “tira con pólvora de Rei”, mientras que los nacionalistas aseguran que estos anuncios responden a una política de anuncios de macroproyectos para encubrir la falta de resolución en temas pendientes e importantes como el del agua.