La Asociación Amigos del tren Alcoy-Gandia reproducirá mediante un parque temático el itinerario que realizaba este tren


La Asociación de Amigos del tren Alcoy-Gandia de Almoines ha puesto en marcha la construcción de un parque temático en el que se reproducirán las mismas estaciones e itinerarios que realizaba este tren. El alcalde de la localidad ha afirmado que para hacer posible esta iniciativa se ha contado con la colaboración de la Conselleria de Turismo. Un atractivo que Vicent Ribes ha calificado de muy interesante desde el punto de vista histórico, temático y de ocio.




 

La Asociación Amigos del tren Alcoy-Gandia reproducirá mediante un parque temático el itinerario que realizaba este tren

La Asociación del tren Alcoy-Gandia de Almoines ha comenzado a poner las vías del tren que se ubicarán en el parque próximo al museo del tren Amigos Alcoy-Gandia. Vicent Ribes, Alcalde de Almoines, ha afirmado que se trata de un parque temático de lo que era el antiguo recorrido que realizaba este tren. De este modo, ha dicho, se ha pensado habilitarlo a imitación de lo que era ese itinerario.

Vicent Ribes ha afirmado que para hacer posible este proyecto, ha sido necesaria pedir la ayuda de la Conselleria de Turismo. Es así como la Asociación del tren Alcoy-Gandia han obtenido dos tipos de ayudas diferentes, por un lado, la que concierna a las instalaciones y, por otro lado, lo que tiene que ver con el equipamiento.

También, Vicent Ribes ha querido recalcar que además de ser una reproducción temática del recorrido de este tren, lo que se busca es una actividad de ocio y diversión tanto para adultos como niños. Será un tren que circulará por el parque y reproducirá a escala las diversas estaciones y poblaciones que tenía este itinerario. Un atractivo que Ribes ha calificado de muy interesante tanto desde el punto de vista histórico, como temático y de ocio.

Se espera que el proyecto esté listo para el mes de noviembre donde pueda estar todo perfectamente delimitado. De momento, se espera que para las fiestas, última semana de agosto, esté todo lo básico realizado.