Richart presenta nuevos tiquets descuento en aparcamientos


Esta mañana comparecían en rueda de prensa la concejal de comercio, Mónica Richart, la Presidenta de la Asociación de Comerciantes, Maite Tarrasó; y el Director de Políticas de Prosperidad y Empresa, Néstor Novell, para anunciar los nuevos tiquets descuento del 50% en aparcamientos para el sector comercial de la ciudad.




 

Richart presenta nuevos tiquets descuento en aparcamientos

 

Mónica Richart se refería a esta iniciativa como una vieja reivindicación del sector comercial, que siempre ha reclamado más zonas de aparcamiento. Un acuerdo que permitirá un descuento de un 50% por hora en el párquing del Prado, es decir, 0.55 céntimos, para todos los asociados. Estos descuentos se unen a las ayudas económicas del consistorio, a los 30 minutos gratuitos en todos los aparcamientos de la ciudad.

Además, durante las intervenciones urbanísticas para el año Borja, el Ayuntamiento subvencionará en 0.20 céntimos el aparcamiento en el Prado. Así, a los comerciantes de Gandia les supondrá un coste de 0.35 céntimos facilitar un tiquet de aparcamiento a sus clientes. Además de facilitar párquing gratuito, el comerciante podrá fidelizar a sus clientes mediante este servicio, que comenzará en Plaza Prado y más adelante se ampliará a República Argentina, Serpis, calle Alzira o Jardinet.

El Director de Políticas de Prosperidad y Empresa explicaba que los 30 minutos gratuitos de aparcamiento en todos los párquings de la ciudad se mantienen intactos tras este anuncio, pero no son acumulables al nuevo acuerdo.

Una iniciativa que favorece el uso de aparcamiento público y que además obligará a los comerciantes a asociarse a la Unió con tal de disponer de este servicio para sus clientes, que podrán conocer qué establecimientos están adheridos a esta oferta, mediante un cartel indicativo en la entrada de estos comercios.

Pero además, Mónica Richart respondía a las críticas que el grupo municipal popular realizaba el pasado viernes entorno a la política comercial del gobierno, señalando que las valoraciones de Arturo Torró no fueron nada estrictas.

También Néstor Novell contestaba a las críticas del PP, denunciando que los populares se aprovechan políticamente de la situación de crisis, con críticas gratuitas y vacías de sentido común.