Señor residente alemán


Se nota que usted ni siquiera vio la Web anterior, porque estaba completamente diseñada en 5 idiomas: español, inglés, francés, alemán y valenciano. Existe una Web donde se ven restos de antiguas versiones de páginas, y todavía se observa, en las versiones de 2007, una página de inicio con banderas de los 5 idiomas: http://web.archive.org/web/*/http://www.tourist-oliva.com. Y según recuerdo, no había más contenidos en español: TODO el contenido estaba idéntico en los 5 idiomas.




 

Señor residente alemán

Adicionalmente yo, como empresario de Oliva, asistí a una reunión de presentación de la Web ante empresarios, y pude comprobarlo con mis propios ojos. Vimos una serie de aplicaciones que permitían al personal del Tourist Info actualizar contenidos en varios idiomas. La actualización de contenidos, por tanto, dependía a partir de entonces del Tourist Info, por propia decisión del departamento. A nosotros los empresarios nos ofrecieron solictar cambios en cosas que no viéramos correctas, y efectivamente, yo mismo pasé unas modificaciones a la organización de las empresas, y fue atendida. En los 5 idiomas. Mi empresa de hecho aparecía en la Web anterior, y ahora no aparece. Por lo menos, podrían haber copiado el contenido anterior.

No me diga que no fui objetivo en mi anterior comentario: la presentación de una nueva Web puede exigir la colaboración de los actores implicados en la repercusión de la misma. La Web anterior se presentó sólo después de diversas reuniones con empresarios y medios de comunicación. Seguro que también de varias reuniones con personal del Tourist Info e incluso con personal de otros departamentos, lo que se desprende de lo indicado el día de la presentación ante empresarios, donde se nos indicó que se había establecido acceso a cambiar contenidos a otros departamentos, como el de cultura. Eso es objetividad. Esta Web ha aparecido silenciosamente, como no podía ser de otra manera, porque se trata de un servicio que no puede mostrarse ante empresarios relacionados con el turismo, porque da mala imagen.

Señor residente alemán, entiendo que centre sus esfuerzos en los idiomas de la nueva Web, aunque veo que a usted no le hacen falta: le felicito por lo bien que habla el español, como si hubiera nacido usted en España. Pero creo que esta Web es una vergüenza para nuestra población, y habría que comunicárselo a la empresa que la ha diseñado. también habría que comunicárselo al señor Pau Pérez, aunque como esta vez no ha querido salir en la foto, es posible que ya lo sepa. La otra vez sí salió en la foto. Salieron en la foto él, el líder de su partido, e incluso el alcalde, y la Web se presentó hasta 3 veces.

Respecto a las nuevas tecnologías de la corporación, en eso sí estoy de acuerdo con usted, y por eso ya indiqué en mi anterior carta que antes que cambiar esta Web, podrían haber desarrollado la Web administrativa del Ayuntamiento. Pero nuevamente le indico que durante la presentación de la Web anterior de turismo, se nos informó que el Ayuntamiento dispondría de una nueva Web en pocas semanas. Ha pasado un año, y no sólo se ha demostrado que se nos mintió, sino que además, para algo bien que se hizo, ahora se sustituye por la obra del sobrino friky de alguien.

No me hable de objetividad, porque la nueva Web la puede ver cualquiera. Podríamos pedir al señor Pau Pérez que nos permitiera comparar la nueva con la anterior, y de ese modo todos los olivenses podríamos hablar de objetividad. O mejor, indicarnos qué empresas diseñaron ambas Webs, y pedir explicaciones a ambas del por qué de este cambio.