La Jaume Pedrós Group actuará esta noche en el Festival Internacional de Música de Gandia


Esta noche el Festival Internacional de Música inicia su segunda semana con una de las actuaciones que promete ritmos electrónicos. Serña a las 23.00 horas en la Casa de la Cultura Marqués de Gonzáles de Quirós donde actúe la James Pedrós Group. Un grupo formado por músicos valencianos y consolidado en los ambientes del jazz y blues valencianos. Apunten en la agenda, esta noche a las 23.00 en la Casa de la Cultura de Gandia y la entrada es gratuita.




 

La Jaume Pedrós Group actuará esta noche en el Festival Internacional de Música de Gandia

El Festival Internacional de Música de Gandia inicia hoy su segunda semana de conciertos con una de las actuaciones que conjugan los estilos de blues y el jazz eléctrico, un género rico en fusiones musicales. El concierto se celebra esta noche en el jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós a partir de las 23.00 horas y la entrada es gratuita.

La Jaume Pedrós Group promete piezas musicales nuevas y originales que tienen como base los ritmos más típicos del jazz. Eudald González ha destacado que nos encontramos ante un grupo formado por músicos valencianos y consolidados en los ambientes del jazz y blues valencianos.

El proyecto musical de este grupo se inició hace cuatro años, con una idea central: crear piezas musicales nuevas y originales que tuvieran como base los ritmos típicos del jazz. El programador de este festival ha considerado que se trata de una propuesta que experimentará nuevas fusiones musicales con el blues, el rocko o el funky, consiguiendo un sello personal muy atractivo.

En el año 2006 salió a la luz el primer trabajo de la Jaume Pedrós Group, titulado Barrio Alto. Este trabajo le supuso al grupo la nominación al Mejor Nuevo Proyecto 2007 de la prestigiosa revista Jaç. El valenciano Pedrós y sus compañeros interpretarán algunas de las piezas musicales de este disco y otros inéditos en un concierto que amplía la gran presencia de este género musical en el Festival Internacional.

Recuerden esta noche tienen una cita a las 23.00 en la Casa la Cultura Marqués de González de Quirós y la entrada es gratuita.