El Consell del Joves de Gandia se suma al Dia Internacional de la Juventud


El colectivo gandiense emite un comunicado con mumerosas reivindicaciones y demandas públicas, que abarcan desde aspectos municipales a un sinfín de propuestas de índole social y cultural.




 

El Consell del Joves de Gandia se suma al Dia Internacional de la Juventud

Hoy martes, 12 de agosto, se celebra el día Internacional de la Juventud. Así, el Consell dels Joves de Gandia ha emitido un comunicado de prensa donde plasma todas sus reivindicaciones, exigencias, demandas y asuntos que preocupan al colectivo.

 

Temas como el fomento del asociacionismo juvenil en el desarrollo político, social, económico y cultural de la ciudad de Gandia, mediante más ayudas económicas y la oferta de más locales para las asociaciones juveniles. También desde el Consell se piensa en la creación y aprobación de un plan joven local, transversal y inter-departamental, que englobe todas las políticas de juventud del Ayuntamiento.

 

El Consell dels Joves de Gandia también reivindica un incremento de la presencia policial en las zonas de ocio y que se aplique también a los viernes el servico del Bus de la Marcha.

 

Otras cuestiones que también preocupan al colectivo son la protección del medio ambiente o la necesidad de mantener el espacio natural valenciano, mostrándose especialmente en contra de cualquier tipo de actuación urbanística en la Platja de l’Ahuir de Gandia, zona virgen e invulnerable del municipio.

 

Desde el Consell dels Joves de Gandia también se han denunciado asuntos como el acoso escolar o la discriminación sexual, reivindicando entre otros temas el uso de preservativos para prevenir enfermedades contagiosas o que se facilite mayor información a la gente joven y adolescente con respecto a los efectos negativos de las drogas o el alcohol.

 

El Consell reclama además soluciones a las administraciones públicas para facilitar el acceso a la vivienda para los jóvenes, medidas para evitar la precariedad laboral, facilitar el acceso a la cultura, ayudas para la creación artística y trabajar en pro de la integración de los jóvenes inmigrantes en nuestra sociedad.