El gobierno municipal de Oliva promete mayor presencia policial en el Raval y la recuperación de la zona deportiva


El edil delegado de la Policía Local, Vicent Sabater, se comprometía con los vecinos del barrio del Raval a incrementar la presencia policial en la zona, anunciando además un proyecto para recuperar las instalaciones deportivas de la calle Sant Vicent. Así, parecen atenderse por fin las reivindicaciones de la Asociación de vecinos Raval-Gerreria, que presentaron el pasado mes de junio en el consistorio cerca de cien firmas denunciando el abandono de la zona y el persistente vandalismo que la rodea.




 

El gobierno municipal de Oliva promete mayor presencia policial en el Raval y la recuperación de la zona deportiva

El pasado miércoles 25 de junio la Asociación de vecinos del Raval de Oliva presentó un escrito en formato de instancia en las dependencias del consistorio olivense, acompañado de 99 firmas, para denunciar el estado de total abandono de la zona deportiva situada en el carrer Sant Vicent.

 

El Partido Popular y Unió Valenciana daban la voz de alarma, sumándose a esta queja vecinal por la lamentable situación de este espacio público, una zona que durante los últimos años ha servido para todo, menos para practicar actividades de índole deportiva.

 

A mediados de julio, y tras la presión ejercida desde de la asociación vecinal, la oposición y los medios de comunicación, el concejal delegado de la Policía Local, Vicent Sabater, convocaba a los vecinos del Raval a una reunión donde se trató la problemática, demandando una mayor presencia policial, que garantice una tranquila convivencia y ponga freno a la venta de droga. El portavoz socialista y la Policía Local manifestaron estar al corriente de estas demandas. Y es que, tras presentarse las 99 firmas anteriormente citadas, se intensificó la presencia policial en el barrio. Además, Sabater anunció el propósito de recuperar la figura del policía de proximidad, para este distrito del municipio.

 

Vicent Sabater anunciaba también la existencia de un proyecto pensado para recuperar la zona deportiva. Un proyecto que, aseguraba, se ejecutará dentro de pocos meses. El gobierno municipal iba más allá y se comprometía, desde el Departamento de Participación Ciudadana, a reunirse mensualmente con los vecinos y tratar los problemas del barrio con más frecuencia.

 

Vicent Canet, componente de la ejecutiva de la Asociación e impulsor de la publicación mensual de contenido reivindicativo y social "El Portalet", manifestaba a nuestros servicios informativos que urge la necesidad inmediata de constituir oficialmente la Asociación de vecinos del Raval-Gerreria, para contribuir, según indicaba, a la mejora de su entorno.

 

De este modo, mañana miércoles tendrá lugar una reunión informativa y preparatoria para la constitución de la Asociación. Una reunión a la que podrán asistir todos los vecinos de la zona, a partir de las 20:00 horas, en la sala del centro Fray Humilde, situado en la calle Mare de Déu del Rebollet, número 3.