La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Oliva apuesta por la formación ocupacional de los jóvenes


Una campaña que invertirá un total de 50.000 euros en tres programas diferentes: el servicio de apoyo a los colectivos minoritarios, el impulso del patrimonio histórico y cultural; y un proyecto asistencial a menores de 0 a 3 años. El imagen, el edil responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Pep Sanchis.




 

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Oliva apuesta por la formación ocupacional de los jóvenes

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Oliva ha decidido apostar por la ocupación laboral de los jóvenes, solicitando a la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación un programa de Fomento de Ocupación “Salari Jove”.

 

Esta programa tiene como objetivo fundamental facilitar el acceso al empleo a jóvenes sin o con escasa experiencia laboral, mediante su contratación para que presten colaboración en la ejecución de obras y servicios de carácter general y social. Según indicaba el edil socialista Pep Sanchis, estas acciones permitirán a los jóvenes que se adhieran al programa a adquirir la formación teórica y práctica necesaria para ejercer un puesto de trabajo, consecuente con su formación previa.

 

Una campaña que cuenta con tres programas de actuación, que supondrán un coste total de 50.000 euros. El primero de ellos, que suma un montante económico de 19.500 euros, se refiere al servicio de apoyo a los colectivos minoritarios, presentado con la finalidad de integrar en la sociedad a la cada vez más prolífera comunidad de inmigrantes. Según el responsable de la ADL del Ayuntamiento de Oliva, este plan permitirá llevar a cabo una educación intercultural que fomente la tolerancia y el respeto, formando ciudadanos comprometidos con la construcción de una sociedad más justa y equitativa, y permitiendo el desarrollo de una identidad cultural abierta y flexible.

 

En segundo lugar, este plan se propone impulsar el patrimonio histórico y cultural de Oliva, invirtiendo un total de 19.500 euros en la difusión del sector cultural olivense.

 

Por último, el programa cuenta con un proyecto asistencial a menores de 0 a 3 años del municipio. Un proyecto con un coste aproximado de 10.000 euros, marcado por la necesidad de dar atención a niños y niñas del primer ciclo de Educación Infantil, hijos de familias trabajadoras, que urgen no solamente atención educativa, sino también asistencial.

 

Entre los requisitos o criterios que se tendrán en cuenta para la contratación de jóvenes en este programa de Fomento de Ocupación, figuran aspectos como la formación anterior, discapacidad, protección por desocupación, responsabilidades familiares, menores de 30 años o estudios de Formación Profesional de segundo grado o universitarios.