Un incendio en Pla de Corrals acaba con 9 hectáreas de pino y matorral


Un incendio provocado por una colilla ha acabado con 9,06 hectáreas de pinos replantados en las proximidades del Pla de Corrals, cerca de Simat de la Valldigna. Joan Serra, alcalde en funciones de la localidad se desplazó ayer a las 19:30 hasta la zona afectada y exige una mayor concienciación ciudadana para evitar desastres de este tipo. El incendio se encuentra controlado, aunque no totalmente extinguido, según ha informado Irene Rodríguez, directora del Centro de Prevención de Incendios.




 

Un incendio en Pla de Corrals acaba con 9 hectáreas de pino y matorral

Varias dotaciones de bomberos y cinco helicópteros se desplazaron ayer sobre las 19:00 hasta la zona cercana al barranco de Palomara en la que un vecino de la zona había dado la voz de alarma sobre este foco. Joan Serra, alcalde en funciones de Simat de la Valldigna, presenció las labores de los medios aéreos y terrestres que continuaron su trabajo hasta media noche.

La zona afectada, unas 9,06 hectáreas, estaba compuesta por pinos replantados, lo que entristece todavía más a Serra que ha manifestado podía haber sido más grave por la cercanía de unos barrancos. Por su parte, la directora del Centro de Prevención de Incendios, Irene Rodríguez, ha informado a Onda Naranja Cope que a pesar de estar controlado desde las 11:00 de esta misma mañana la extinción total del foco tardará aun pues es necesario refrescar la zona y realizar una serie de zanjas de seguridad.

Irene Rodríguez ha manifestado que en la zona todavía se encuentran siete brigadas y dos helicópteros trabajando en el perímetro del incendio, aunque el peligro ya ha pasado. Joan Serra, por su parte, reclama una mayor concienciación ciudadana para evitar que una imprudencia ocasione un desastre como el de Pla de Corrals.