La nadadora gandiense Lydia Morant representa a España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008


Esta mañana la nadadora gandiense Lydia Morant ha competido en los Juegos Olímpicos de Pekín en la prueba de 200 metros espalda. Liduvina Gil, Regidora de Deportes ha recalcado la progresión y el esfuerzo personal de esta nadadora gandiense que se estrena en unos juegos olímpicos. Además, la Regidora de Deportes ha mostrado el apoyo de la localidad a esta nadadora para que pueda seguir cosechando grandes triunfos.




 

La nadadora gandiense Lydia Morant representa a España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

La nadadora gandiense Lydia Morant se estrena este mediodía como olímpica en los Juegos de Pekín, donde participa en la prueba de 200 metros espaldas, su objetivo "mejorar la marca y hacer el mejor papel posible". La Regidora de Deportes, Liduvina Gil, ha destacado la progesión de esta nadadora en los campeonatos de España y el apoyo de Gandia para que pueda seguir cosechando triunfos.

Para llegar donde está ahora, Lydia Morant ha tenido que hacer muchos sacrificios profesionales y personales y de hecho confesó que ha tenido que "vivir por y para ello" pero que "al final ha merecido la pena". Por su parte, Liduvina Gil, ha recalcado la progresión y el esfuerzo personal de esta nadadora gandiense que ha alcanzado uno de sus objetivos: participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Morant, que comenzó a nada a nivel profesional a los 8 años en el club de natación de Gandia, comentó que su cambio al club del natación Elche ya que quería participar en competiciones que el club valenciano no le podía ofrecer. Es así como la Regidora de Deportes de Gandia ha mostrado su satisfacción ante esta atleta que se formó en Natació Esports Gandia Base, una reivindicación de que el deporte base también se trabaja en la localidad.

Liduvina Gil ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Gandia se le ha otorgado una ayuda para su representación en los Juegos Olímpicos. Una decisión que se tomó en el Consell. De este modo, la nadadora agradece el apoyo para este momento inimaginable que serán los Juegos y que recibe por parte de los familiares, amigos y también de las instituciones.