El BLOC-Verds se pregunta qué ocurre con la declaración de “gran ciudad”


Una petición que fue aprobada formalmente en la sesión plenaria del pasado 17 de enero de 2007, y que a fecha de hoy continua sin conocerse si se ha tramitado o, en el caso contrario, si se pretende realizar una nueva petición, cuando piensa formalizarse y si existe algun hecho que impida el trámite de dicha solicitud.




 

El BLOC-Verds se pregunta qué ocurre con la declaración de “gran ciudad”

El Bloc-Verds ha solicitado por registro al Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, que dé parte de cual es el estado en el que se encuentra el expediente de solicitud que deberá incluir a Gandia en el régimen de municipios de gran población.

 

El Alcalde alegó en su momento que ciertos problemas con el censo de población habían ocasionado que no se tramitara la petición, aunque éstos ya se habían resuelto.

 

Facund Puig manifestaba que si la declaración será beneficiosa para Gandia (incremento de los recursos municipales, creación del Consejo Social de la Ciudad, constitución de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones o incorporación de los concejales no electos) y existen además informes técnicos favorables, los nacionalistas no comprenden porqué no se ha cursado la petición todavía a fecha de hoy, tras 19 meses de su aprobación en sesión plenaria.