Fernando Mut anuncia el inicio de las obras del colector de aguas pluviales de Rafalcaid


El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado el inicio de las obras del Colector de aguas pluviales de Rafalcaid. Un proyecto que el líder de Plataforma, Fernando Mut, ha calificado de urgente y que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos. Esta actuación tiene como objetivo drenar la barriada y que esta quede protegida contra inundaciones.




 

Fernando Mut anuncia el inicio de las obras del colector de aguas pluviales de Rafalcaid

Fernando Mut, Concejal de Territorio y líder de Plataforma de Gandia, ha afirmado que el barrio se Rafalcaid está de enhorabuena al haber recibido la autorización definitiva de la Conselleria de Medio Ambiente para llevar a cabo las obras del Colector de aguas pluviales para controlar la situación de las aguas de Rafalcaid.Unas obras que se iniciaron hace tiempo, pero que fueron paralizadas en un momento dado.

Para poder realizarlas en el menor tiempo posible se ha conectado con todos los grupos políticos del Ayuntamiento, de forma que todos de forma unánime han manifestado su autorización ante una de las obras que Fernando Mut ha calificado de emergencia.

Fernando Mut ha mostrado su agradecimiento a todos los grupos políticos del Ayuntamiento ante su apoya, ya que esto ha supuesto que las obras puedan realizarse lo más rápido posible. Así pues, está previsto que la próxima semana se inicien las obras del Colector de Rafalcaid, según el acuerdo unánime de toda la Corporación Municipal. Se estima que la duración de las mismas sea de dos meses y medio.

Con esta actuación lo que se trata es de drenar la barriada y que esté protegida contra inundaciones. El presupuesto total es de 934.767 euros.