Los hoteleros de Gandia esperan un 95% de ocupación para este puente


Un verano especialmente irregular es la tendencia que marcan desde la Asociación de Hosteleros y la de Hoteleros de Gandia. Esta primera quincena de agosto, con un 85% en ocupación, según Pablo del Castillo, ha mejorado los datos del mes de julio y espera que aumenten todavía más en este puente de la Asunción, el más fuerte de toda la temporada estival, en el que se espera hasta un 95% de ocupación a pesar del mal tiempo.




 

Los hoteleros de Gandia esperan un 95% de ocupación para este puente

El sector hotelero y hostelero de Gandia está sufriendo los efectos de la crisis económica ya que además de disminuir el número de turistas, las reservas se realizan para menos días y a última hora, esperando las ofertas. Este mes de agosto ha revitalizado la temporada estival del turismo gandiense, con un 85% de ocupación, aunque según Federico Millet, presidente de la Asociación de hosteleros, se mantiene la irregularidad de todo el año.

 

El puente de la Asunción suele ser el más fuerte de toda la temporada y del que mejores expectativas se tienen desde el sector hostelero. No obstante, la bajada de temperaturas y las lluvias de estos días podrían ocasionar una disminución de afluencia en la playa. Federico Millet nos remite al final de la temporada, cuando se darán a conocer de manera oficial los datos exactos de ocupación aunque reconoce que la crisis económica española ha hecho mella en el turismo de Gandia:

 

Por su parte, desde la Asociación de Hoteleros de Gandia, Pablo del Castillo, ha reafirmado las valoraciones del sector hostelero aunque se muestra más positivo ante la ocupación de este año en relación a la crisis. Por su parte destaca de nuevo el mes de agosto como fundamental dentro del turismo gandiense y ante todo este puente de la Asunción. Pablo del Castillo se une a Federico Millet en su calificación del turismo gandiense como irregular, centrando su auge en los fines de semana y reduciéndose en gran medida entre semana. No obstante, del Castillo hace una distinción con respecto al sector hotelero que, manifiesta, no sufre unos desniveles tan acusados entre diferentes días de la semana.

 

Este puente por tanto se prevé sea el más fuerte de toda la temporada estival gandiense en el turismo de la ciudad y desde la Asociación de Hoteleros se predice incluso un 95% de ocupación. Recordamos de todos modos que desde el Instituto Nacional de meteorología está previsto que el tiempo mejore y el cielo se encuentre despejado durante estos días.