Toni Pérez, delegado de la sección de dos ruedas en el motor

Toni Pérez, delegado de la sección de dos ruedas en el motor

Por Carmen Berzosa
7/5/2019

Las motos son el transporte por excelencia en la ciudad y la Feria es el momento ideal para conocer todas las propuestas

Se presenta una cita importantísima para el motor en Gandia con la Feria del Motor y una de las secciones que se va a ver involucrada y afectada es, sin lugar a dudas, la sección de las dos ruedas. Las motos y sus accesorios, que desde el principio ha tenido unas características diferentes. Por su ubicación, por su propia idiosincrasia, por la forma diferente de venta y aproximación al cliente y por la vistosidad de sus elementos. Por todo ello, hemos entrevistado al responsable de la sección de dos ruedas en la Asociación del Motor de Gandia, Toni Pérez que nos cuenta cómo afrontan esta nueva cita.


¿Cómo se plantea desde su sector esta nueva cita?
Lo planteamos como todos los años con mucha ilusión porque cada año hemos ido creciendo paulatinamente y seguimos con las mismas ganas de seguir creciendo. De hecho este año tenemos un nuevo expositor que guiado por los resultados de años anteriores ha querido confiar en esta cita. Eso hace que este año también tengamos mucha ilusión por ver cómo se va a desarrollar la Feria y ya preparándolo todo para que sea perfecto.

Sois motor pero tenéis planteamientos diferentes por el hecho de ser de dos ruedas
Como nosotros decimos, todo huele a gasolina tanto las dos como las cuatro ruedas, pero no somos lo mismo. El coche puede ser más llamativo, pero nosotros somos espectáculo. Nos gusta el ruido, organizamos eventos y exposiciones diferentes y además somos espectaculares, con las fiestas y alternativas que montamos en torno a nuestras motos y accesorios.

 Y también vuestros compradores son diferentes
Sí, tenemos otras filosofías, otras formas de actuar y también otras formas de comprar y vender. Nosotros como objetivos en la Feria nos planteamos seguir trabajando en esta feria para seguir creciendo y buscar también la estabilidad.

¿Por tanto, el objetivo es crecer o mantenerse?
Siempre crecer, pero somos conscientes de que no podemos mantener el ritmo de crecimiento eternamente, vamos, que en algún momento nos vamos a estabilizar, y tampoco hay que verlo como algo dramático, sino como algo normal que es perfectamente asumible, aunque insisto, el objetivo es seguir creciendo en la medida de lo posible.

Parecía que al principio el sector de dos ruedas era tímido en la Feria y ahora parece que cada vez hay más ambiente de dos ruedas
Nosotros cada año hemos abordado esta cuestión. Tenemos que venir motivados y así al final los números salen y son positivos, pero eso sí, hay que hacer un esfuerzo importante porque tienes que preparar promociones, financiaciones, ofertas para impactar a los visitantes y por tanto poder cerrar ventas.

El esfuerzo por tanto es importante en lo económico y en lo personal
Sí, porque tenemos que trabajar mucho para conseguir cerrar precios con los proveedores que nos permitan hacer las ofertas que hacemos, que algunas se mantienen durante la feria y otras las podemos mantener algo más de tiempo, pero también tenemos que hacer un esfuerzo personal para estar en el stand y poder atender a nuestros visitantes como se merecen compaginándolo con el espectáculo y la promoción de la venta. 

¿Vale la pena si alguien quiere comprar una moto venir a la Feria?
Sí, sin lugar a dudas sí, porque encuentras un producto de primera calidad con precios inmejorables y además con promociones que no se pueden hacer en otros momentos. De hecho, hemos detectado varios compañeros que tenemos clientes que se están esperando a la Feria para comprar o renovar sus motos. No sé si eso es bueno o no, pero creo que marca el motivo del éxito de esta Feria. Creo que las motos van a ser el modo de transporte del presente y del futuro y una buena oportunidad de conocer todas las opciones es la Feria.

Los moteros sois ruidosos y festivos, así que me imagino que un año más además de las exposiciones habréis preparado más actividades
Este año contamos con dos invitados muy especiales como Alma de Acero que va a estar apoyándonos y también tendremos al Moto club Gandia que nos van a preparar el domingo el almuerzo motero para los que vengan con o sin moto para que puedan disfrutar del día y pasar el día más que agradable con las motos.