Víctor Moll, presidente de la Asociación del Motor de Gandia

Víctor Moll, presidente de la Asociación del Motor de Gandia

Por Carmen Berzosa
7/5/2019

La Feria ha de ser un tema de ciudad y no solo de un sector

Es la octava edición de una Feria que nació con una cierta incógnita sobre si serían capaces de vender y mantenerse teniendo en cuenta el precio del producto que venden y contra todo pronóstico no solo se ha mantenido durante estos años sino que sigue creciendo en oferta y espacio y además involucrando cada vez a más sectores de la sociedad para conseguir convertir el evento en un nuevo éxito. El presidente de la Asociación, Víctor Moll nos da las claves de esta nueva edición


¿Cómo se plantea este año la Feria del Motor en Gandia?
Se presenta con muchas ilusiones y con un esfuerzo muy grande por parte de la asociación para traer una gran diversidad y cantidad de modelos para que la gente pueda tener donde elegir y sobre todo con muy buenas oportunidades de precios

Venimos de una magnífica dinámica de crecimiento en resultados de la Feria, este año se empieza a hablar de estancamiento del sector y ralentizamiento de ventas, ¿eso afecta a la hora de plantear una Feria?
Claro que afecta, este año las matriculaciones en nuestro sector están cayendo y eso nos preocupa poruqe ese un síntoma de debilidad de la economía, así que lo que hemos hecho ha sido redoblar esfuerzos para incrementar ofertas de modo que la gente siga confiando en nosotros y se de cuenta que es un buen momento para comprar un vehículo

Eso quiere decir que a pesar de todo, la Feria sigue teniendo sentido y que está pensada en hacer negocio, en vender más que en enseñar
Sí tiene muchísimo sentido la Feria y nos hemos dado cuenta que en el resto de la Comunidad que estaba más orientada a mostrar vehículos ahora están copiando nuestro modelo de gestión y lo están adaptando para hacer ofertas y sacar buenos resultados económicos.

¿Cuál es el atractivo de esta Feria?
Son varios. El entorno, somos una Feria que se celebra al aire libre en pleno núcleo urbanos, además ofertamos prácticamente todas las marcas, solo nos faltan las de gran gran lujo y además estas marcar presentan todas las novedades y tienen los nuevos modelos todos expuestos por lo que en una mañana puedes ver todas las propuestas y tienes la seguridad de que vas a tener las mejores ofertas, de modo que te garantizas la mejor compra de todo el año.

Una Feria que ofrece cuatro ruedas, dos ruedas, nuevo y también ocasión
Sí entendemos que el éxito de la Feria está en la gran variedad de posibilidades que ofertamos. Tenemos todas las posibilidades, vehículo nuevo, usado, de ocasión, también sabéis que está muy de moda el tema del pago por uso pero también hay mucha gente que quiere comprar vehículos con pocos años y buen precio y por tanto al público hay que darle lo que demandan.

¿Qué novedades se presentan este año?
Lo más destacable va a ser la gran oferta en ecológicos que presentan prácticamente todas las marcas. Ofertas en híbridos y eléctricos que es lo que va a presentar casi todos los concesionarios, pero además este año contamos con otra novedad, el apoyo con actividades públicas para que la gente se divierta y haya opciones para toda la familia, incluyendo la apertura comercial del Centro Histórico durante el fin de semana, algo que veníamos trabajando y negociando durante mucho tiempo y que por fin hemos conseguido.

Vamos, que han dado un paso más hacia conseguir que la Feria sea una cosa de ciudad y no solo del sector
Así es, entendemos que un evento de la importancia de la Feria del Motor, por lo que representa y lo que mueve y lleva detrás no podía andar sola, sino que debía contar con otras asociacioens y otros gremios como el del comercio.

¿Esta es la feria que va a estancarse en ventas?
Yo no diría de estancamiento, pero sí de estabilidad. Piensa que no podemos seguir creciendo exponencialmente como hemos venido haciendo cada año, pero sí creemos que igualar las ventas del año pasado nos aportará una sensación de estabilidad que también es necesaria. De todas formas, y pese a la situación, creemos que podemos seguir hablando en positivo de nuestra Feria. Piensa que estamos hablando de hacer más de 20 ventas por expositor, por lo que serán unas cifras muy chulas.

Es realmente un atractivo para la gente venir a Gandia en estas fechas
Sí, piensa que hacemos encuestas a nuestros compradores y también a nuestros visitantes y hemos constatado que 1 de cada 3 visitantes es de fuera de la Safor. Además piensa que la gente que viene de fuera de la zona es gente que cierra la compra con más facilidad porque vienen adrede a comprar su coche. Lo tienen mirado con anterioridad y solo esperan para comprobar el precio final, que como les resulta muy ventajoso, cierran la operación.