Pablo Sánchez, gerente de Hospital IMED Gandia

Pablo Sánchez, gerente de Hospital IMED Gandia

Por Carmen Berzosa
26/6/2019

En un hospital hay un enfermo pero dos ingresados y a nosotros nos gusta mirar por los dos
Se ha implantado en Gandia un nuevo Hospital que viene para quedarse cubriendo todos los ámbitos de la sanidad ofreciendo un servicio de calidad a los usuarios que son tanto pacientes como clientes. Es cierto que trabajan con todas las compañías de seguros y mutuas, pero también ofrecen sus servicios a los ciudadanos privados sin necesidad de que pertenezcan a colectivos o compañías, con unos precios más que asequibles y sobre todo con un servicio rápido, eficaz e impecable, porque son plenamente conscientes que tratan con personas que atraviesan por situaciones difíciles y generalmente dolorosas.

¿Qué es Hospital IMED Gandia?
Somos una compañía dentro del sector hospitalario que nació en Benidorm, donde tenemos nuestro principal Hospital. Es cierto que a nivel nacional no somos tan grandes pero sí tenemos varios hospitales en la Comunidad valenciana donde tenemos centros en Benidrom. Burjasot, Elche y tenemos también policlínicas en Teulada y Torrevieja. Las últimas adquisiciones han sido el hospital de Alcoy y también Gandia. Nosotros apostamos por dos líneas fundamentales, por un lado los profesionales de alto nivel  y por otro la mejora de la tecnología con la incorporación de la digitalización y la aparatología de última generación. También prestamos mucha atención a las infraestructuras, tanto en maquinaria como en decoración. Hacer al paciente la vida más fácil en todos los aspectos.

Es decir, convertir las instalaciones en unas renovadas instalaciones mejorando servicio y renovando tecnología y maquinaria.
Sí, básicamente lo que se ha conseguido con la entrada del grupo IMED es convertir un pequeño hospital como era el Centro Médico Gandia en un Hospital mucho más mejorado con la renovación de las habitaciones, la mejora de los quirófanos, implementar con radiodiagnóstico, pero además, gracias a la sinergia que tenemos con nuestros otros grandes centros, ahora tenemos en Gandia todas las especialidades. Piensa que hasta ahora no podíamos tenerlas porque no había especialistas o porque la demanda era menor y no justificaba el servicio. Nosotros ahora sí podemos ofrecerlos porque tenemos un centro como el de Valencia que nos puede ofrecer ese servicio, esa atención X días a la semana y así el paciente no tiene que desplazarse a Valencia.

¿Habéis cambiado por tanto la plantilla que había en el anterior centro?
No, la verdad es que la plantilla que había y que hemos heredado era muy buena, pero se quedaba corta tanto en personal como en especialidades y por eso la hemos ampliado para reforzar y también para mejorarla con otros servicios. Así hemos casi doblado la plantilla tanto por demanda que hemos casi doblado la demanda pero también por la ampliación de servicios. Hemos reforzado cardiología o ginecología que eran muy demandados, también pediatría que antes era dos tardes a la semana ahora lo tenemos todos los días. Hemos implantado otros servicios como neumología, hematología, que tenía sus pacientes, pero pocos y ahora aumenta la demanda y por tanto también el servicio

Creo que además con la digitalización del sistema se puede acceder al historial desde cualquier centro IMED
Sí, es una de las cosas buenas que tenemos. Con nuestro sistema de digitalización, nuestros pacientes pueden acudir a cualquier centro, Dénia, Valencia, Gandia, Benidorm, cualquiera y por el motivo que sea y allí de forma inmediata el personal que le atiende lo hace con su historial digital. Eso es muy importante porque así no hay que empezar de cero en el tratamiento de un paciente porque le hayan tenido que atender en otro centro. Pero además hay más ventajas. Piensa que esta digitalización nos ha permitido generar una aplicación móvil por la que el paciente tiene también acceso a sus datos y sobre todo, que es lo mejor, a las citas. Tanto a las que tiene pendientes como a las nuevas citas. Ya no dependes de una telefonista, sino que a tiempo real ves el calendario de las especialidades y solicitas cita sin intermediarios ni demoras. Es muy fácil y sobre todo cómodo y eficiente.

¿A quién atiende Hospital IMED Gandia?
La verdad es que atendemos a todo el público. Es verdad que nuestro mayor número de pacientes derivan de compañías, que trabajamos con todas, pero también es cierto que trabajamos con mutuas y con particulares. Ten en cuenta que tenemos consultas de prácticamente todas las especialidades y también urgencias las 24 horas y al ser privados, nuestros estándares de calidad han de ser muy elevados y eso hace que la atención sea prácticamente inmediata.

¿Qué servicios ofrecen, porque creo que abarcan casi todo el espectro sanitario?
Sí, como hospital que somos, pequeño, pero hospital tenemos todos los servicios, desde radiodiagnóstico, hospitalización con habitaciones, quirófano, tac, mamógrafo, etc. Y en cuanto a consultas, tocamos la mayoría de las especialidades, evidentemente las que más se demandan están pero hay otras que son minoritarias y que también las tenemos directamente en el hospital sin tener que desplazarse ni para la consulta ni para las posibles intervenciones.

Es decir, aquí lo primero es el paciente
Sí, es una de las cosas que más me llamó la atención cuando empecé a trabajar aquí. Lo más importante es la atención al paciente, que puedan tener acceso a los mejores profesionales y a las mejores y más avanzadas tecnologías. Pero también hemos prestado atención a otras cosas que son importantes, como la comodidad de los acompañantes, porque todo el mundo piensa en el paciente, pero nosotros somos conscientes que hay un paciente pero dos ingresados, porque cada enfermo tiene su acompañante y también hay que proporcionarle la mayor comodidad posible sin perder de vista que la prioridad es el enfermo.

Pablo, sois un hospital, privado, pertenecéis a un grupo de referencia. ¿Eso quiere decir que sois elitistas?
No, más al contrario, quiere decir que somos eficientes, completos y accesibles. Ten en cuenta que podemos atender por compañías aseguradoras, mutuas pero también tenemos atención directa a los ciudadanos, con unos precios que son más que asequibles y competitivos y que se informan siempre antes de la atención para que nadie pueda llevarse una sorpresa. Pero piensa que puedes tener una atención de urgencia a cualquier hora del día o de la noche desde 50 euros y en tan solo unos minutos, y no después de esperar horas como ocurre en la atención pública. Además, siempre estamos dispuestos a presentar nuestro cuadro médico y nuestros precios a quien esté interesado.

Creo que además en la filosofía de IMED está intentar abastecerse siempre de proveedores locales
Sí, forma parte también de la filosofía de la empresa, procurar abastecernos de la zona en la que estamos. Tanto en servicios como lavandería, cocina, limpieza, etc, como también de facultativos. Es muy importante que te pueda atender el médico que tienes en tu ciudad y con el que en la mayoría de ocasiones te une una relación personal, eso te genera confianza y nosotros aprovechamos para generar riqueza en el lugar en el que nos implantamos.