Valencia es la localidad con mayor índice de robos y pérdidas de tarjetas de la Comunidad Autónoma

Valencia es la localidad con mayor índice de robos y pérdidas de tarjetas de la Comunidad Autónoma

Por
119

Según un estudio realizado por la compañía CPP, Protección y Servicios de Asistencia, Valencia, con un 50.4%, es la región menos segura de la Comunidad para las tarjetas, seguida por Castellón (40.4%) y Alicante (9.1%).


Rocío Izaguirre, responsable de la empresa CPp, explicaba enm la Mañana de Cope Onda Naranja que el número de tarjetas aumenta cada año en nuestro país y se estima que más de 75 millones están en circulación en estos momentos. Por este motivo, la compañía CPP Protección y Servicios de Asistencia ha realizado un estudio que da a conocer los robos y extravíos de las tarjetas en diferentes puntos de la geografía española.
La Comunidad Valenciana se sitúa en la cuarta posición del ranking nacional, por detrás de Andalucía (13.70%), Cataluña (14.64%) y Madrid (32.21%), con un 10.91% de los casos a nivel nacional, frente al 9.17% que registró en 2005.
Con respecto a la provincia de Valencia, la capital registra un 72.41% de los incidentes de la región, lo que la sitúa a la cabeza en índice de robos y pérdidas. Tras ella se encuentran ciudades como Gandía, con un 3.34%, y Oliva, con un 1.23%.

Los hombres que residen en la Comunidad Valenciana son además más propensos que las mujeres a quedarse sin sus plásticos. De hecho, en la provincia de Valencia, los hombres presentan un porcentaje por encima del 64%, mientras que las mujeres no llegan al 36% del total.