Los cuerpos de seguridad de Gandia celebran la festividad del Ángel Custodio

Los cuerpos de seguridad de Gandia celebran la festividad del Ángel Custodio

Por
185

La tradicional misa en honor al patrón y la entrega de los premios y distintivos han sido los actos preparados para este día.

Como cada 2 de octubre, el cuerpo de la Policía de Gandia ha rendido homenaje al patrón de los policías: ángel Custodio.

El homenaje se ha iniciado con una misa litúrgica, en la iglesia del Beato de la ciudad, a partir de las 12:00 horas. Una ceremonia a la que han acudido además de los miembros del cuerpo de seguridad de Gandia y familiares, los representantes políticos.

Seguidamente, todos los asistentes se han dirigido a la Casa de la Marquesa, en donde se ha hecho entrega de los galardones honoríficos.

Han recibido la medalla al mérito policial con distintivo blanco, los policías nacionales: Ricardo de Para Pérez, Manuel Piñero, Francisco Blanco Rodríguez, Enrique Marco Escamilla y Vicente Javier Tarazona Benavent.

También han sido galardonados Antonio Araujo González, como jefe de Seguridad de Carrefour y Bernabé Sánchez Rodríguez, como jefe de Seguridad de La Vital.

En competición deportiva han quedado como ganadores Rafael Chaveli, Vicente Palomares y Marcos Miñana, en la modalidad de tiro con arco.

En fútbol, El que se ha llevado el primer premio ha sido la Policía Local, el segundo, la Guardia Civil, y el tercero, la Policía Nacional.

Ya en frontenis, los campeones han sido: Jesús García y Joaquin Garcia, ambos de la Policía Nacional, con el primer premio. El segundo puesto lo ha merecido Jesús Vicente; en tercero: Manolo Piqueras y el cuarto Raúl Padilla.

Para cerrar la entrega de premios, distintivos y medallas, ha sido Armando Jiménez quien ha tomado la palabra para dirigir unas palabras a los asistentes.

Más tarde, los jardines de la Casa de la Marquesa han acogido un vino de honor.