DENUNCIA CONTRA ORENGO

DENUNCIA CONTRA ORENGO

Por
182

En la ciudad de Gandia (Valencia), a veintinueve de Septiembre de 2008, siendo las 13:30 horas, El Partido político: FRENTE BLAVERO INDEPENDIENTE, con CIF G-00.000.000 y sede en C/ Alcalá del Olmo número 5 de Gandia, presenta denuncia a través de su representante,M.D.M. contra el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo Pastor, por los hechos que se describen a continuación: :

El pasado jueves 18 de Septiembre de 2008, el Partido político FRENTE BLAVERO INDEPENDIENTE, presentó en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Gandia una solicitud (nº reg. entrada: 42937) en la cual se solicitaba al Sr. Alcalde que diera instrucciones a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en la manifestación pro - catalanista llamada "El Correllengua" del viernes 26 de Septiembre, para que la manifestación del idioma valenciano no se convirtiera, un año más, en la exaltación de simbología pan - catalanista.

(Se adjunta copia del documento de Registro de Entrada).

Una vez comenzó la manifestación de "El Correllengua", el viernes 26 de Septiembre a las 19:00 horas, ya se observaron claramente, las banderas anticonstitucionales y los vivas a la banda terrorista "Terra Lliure". ,Dicho acto fue autorizado por el consistorio gandiense.

(se adjunta copia de la denuncia).

La fiesta de "El Correllengua" está promovida por el casal Jaume I y patrocinada por la asociación pro-catalanista ACPV (Acció Cultural del País Valencià).

Dicha fiesta está incluida en el libro de fiestas "Fira i festes Gandia 2008" que está elaborado y financiado por el Ayuntamiento de Gandia. Es por ello, que a la vista de los hechos aquí descritos, denunciamos ante este Juzgado de Gandia, al Sr. Alcalde José Manuel Orengo Pastor, por un delito contra el honor de los gandienses, al permitir y promocionar una fiesta que no controló como debiera y donde se exhibieron banderas anticonstitucionales que atentaban contra las señas de identidad del pueblo valenciano y donde, además, se escucharon "vivas" a la banda terrorista Terra Lliure.

La parte denunciante posee videos y fotos probatorios del delito contra el honor y un libro de fiestas donde aparece "El Correllengua", además de varios testigos.

Firma la presente, a veintinueve de Septiembre de 2008 .

Miguel De Mena.

Secretario FBI www.frenteblavero.com

PD: Fotos de la denuncia en este enlace:

http://www.frenteblavero.com/DENUNCIACONTRAORENGO.htm