La capital de la Safor celebra el III Open Curricán Costero

La capital de la Safor celebra el III Open Curricán Costero

Por
224

Tal como estaba previsto y autorizado por la autoridades competentes (Federación de Pesca CV. y Capitanía Marítima) se celebro este III Open Curricán Costero “Ciudad de Gandia”.

En el concurso participaron un total de 20 embarcaciones y  47 concursantes, de los cuales  fueron 35 varones y 5 mujeres. Señalar también que  de los 47 participantes, 7  eran juveniles de menos de 16 años. Y que el menor de los participantes tenia 6 años y el mayor 80 , siendo la media de edad del concurso de 35 años.

A las 19’00 horas del sábado 11 de julio de 2009 se celebro la reunión de patrones, se dio cuenta del estado de la mar y la previsión para el domingo día 12 de julio, se acordó establecer los canales 16 y 72 de VHF como el de comunicación interno para el concurso y se dieron las ultimas instrucciones en cuanto seguridades como tállame mínimo de las especies a conseguir.

A las 06’00 horas del domingo 12 de julio de 2009, se dio la salida   dio la salida desde la bocana del Puerto de Gandia y a las 12 se levantaron las líneas y se dirigieron todos a la base de pesaje y evaluación

Una vez tallados y pesados los ejemplares capturados, los ganadores de este concurso fueron:

Primer clasificado con 698 puntos: Embarcación “SERGI UNO" de Sergio Pellicer  
Segundo clasificado con 683 puntos: Embarcación "YUMA" de José Antonio Roche
Tercer clasificado con 421 puntos: Embarcación "KUKINEEX" de Antonio Boronat

El trofeo a la pieza mayor fue para la embarcación "YUMA" de José Antonio Roche, por un ejemplar de 2’290 Kgr. de peso.
El premio a la mejor Mujer clasificada fue para Lorena Rodríguez de la embarcación "Kukineex"

Y el premio a  los mejores juveniles clasificados fue para Alejandro Boronat y Selene Boronat de la embarcación “Kukineex”


 Al acto de entrega de Trofeos asistieron por parte de las Autoridades del Excmo. Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil y Pepe Barber, quienes entregaron los premios ya descritos y resaltaron el éxito del evento y la  participación e implicación cultural y deportiva que nuestra Asociación esta teniendo en la Ciudad de Gandia y Comarca.  

Nuestro Presidente Sr. D. José Andrés Balbastre Pallares tras un breve e interesante discurso de agradecimiento a todos los participantes y Autoridades Presentes, y especialmente a la Federación de Pesca de la CV y a la Capitanía Marítima de Zona por su comprensión, tolerancia y colaboración. Tras lo cual dio por concluido el concurso y acto.