Gripe A en la Universitat d'Estiu

Gripe A en la Universitat d'Estiu

Por
101

Dentro del curso “Crisis económica: ciencia y tecnología” de la Universitat d'Estiu de Gandia, se ha tratado de analizar diferentes aspectos relacionados entre sí enmarcándolos en la situación actual de crisis económica.

En la mañana de hoy, también dentro del curso “Crisis económica: ciencia y tecnología”, el Director de Recerca, Ramón Gorris y el coordinador Miguel ángel Sanchis han planteado una visión en conjunto de las implicaciones que tiene para la economía, la ciencia y la tecnología. También han recalcado que aunque la ciencia se ha convertido en la gran esperanza de la humanidad, tiene sus consecuencias negativas.

Miguel ángel Sanchis cree que pese a las consecuencias negativas que puedan provocar las nuevas tecnologías el hombre será capaz de solucionarlas. Ha hecho una mención especial de la gripe A de la que ha dicho que "los seres humanos aprenderemos a convivir con esta pandemia".

Por su parte, Ramón Gorris ha comentado que "hasta ahora los avances de la medicina del siglo XX se los debemos a la física y la química y hemos planteado que en el siglo XXI probablemente el gran avance tendrá que ver con la biología. Pensamos que en el siglo XXI vamos a sacar provecho sobre el conocimiento no sólo del genoma sino también del proteoma y del metaboloma. Y no sólo eso sino que también es muy importante que el científico de este siglo se haga grandes preguntas y que se aborden desde la complejidad".

Este curso es interesante debido a que busca los lazos que unen la crisis económica con la ciencia y la tecnológia.

Además en el día de hoy se realizarán de 17.30 a 19.30 dos talleres:

Conceptos básicos de diseño periodístico.
Educando en las eróticas del otoño.

También de 17.30 a 19.30 se impartirán tres seminarios:

Habilidades sociales en el ámbito de la comunicación oral.
Memoria y conocimiento: de qué hablamos cuando hablamos de memoria histórica.
Síndromes que deben conocer el profesorado y estrategias educativas.

En cuanto a las actividades abiertas al público programadas para hoy:

A las 8 de la tarde, tendrá lugar en el salón de actos la Mesa redonda “Obama: la gran esperanza negra”.

A las 10.30 de la noche, se ofrecerá el homenaje a la Nova Canço.