Un centenar de personas se concentran en Gandia en apoyo a Aminetu Haidar

Un centenar de personas se concentran en Gandia en apoyo a Aminetu Haidar

Por
110

El próximo domingo en Bellreguard tendrá lugar otra acción de apoyo durante el mercado de productos navideños

Un centenar de personas se concentraron ayer en la Plaza del Ayuntamiento de Gandia para apoyar a la activista saharaui Aminetu Haidar, en huelga de hambre desde el pasado 15 de noviembre.

La concentración ha sido organizada por l’Associació Comarcal d’Ajuda al Poble Sahraui – La Safor (ACAPS) y a la misma han asistido representantes del Bloc, PP, PSOE, ERCPV, Els Verds del PV, EU, así como miembros de las asociaciones Papers per a tots i totes, MIDRASHIC y Asociació per la Integració, entre otras. Junto a ellos, miembros de ACAPS de la Safor y la Marina y muchos ciudadanos anónimos que con su presencia han querido lanzar un mensaje de apoyo a Aminetu Haidar y otro al Gobierno de Zapatero para que ponga lo que está en su mano en la resolución de este conflicto y abandone la actual sumisión a los dictados del Gobierno de Marruecos. Durante la concentración se ha mantenido un minuto de silencia y se ha leído el poema de Leonardo Urrutia, ‘Amiga no te mueras’, dedicado a Haidar.

El próximo domingo está prevista una nueva acción solidaria con Aminetu Haidar en la Plaza de la Iglesia de Bellreguard, de 10 a 14 horas, durante el mercado de productos navideños que anualmente organiza la Asociación de Mujeres de la localidad y ACAPS de la Safor.