Esquerra Unida se preocupa por el tren Gandia-Denia ante el recorte presupuestario

Esquerra Unida se preocupa por el tren Gandia-Denia ante el recorte presupuestario

Por
141

Esquerra Unida ha querido expresar públicamente su preocupación por la posibilidad que el acuerdo tomado entre la Generalitat Valenciana y el Ministro de Fomento para la mejora de la línea de cercanías de Gandia a Valencia y la construcción de la línea tren de costa Gandia-Denia quede, una vez más, convertido en papel de multa ahora con la excusa del recorte presupuestario aprobado por Zapatero.

El coordinador local, Xavier López, considera inaceptable que ahora quieran dejar a las puertas de realizar una infraestructura básica para nuestra comarca y para la ciudad de Gandia. Si el ministro de Fomento, José Blanco, o la Generalitat Valenciana rompe el acuerdo del Plan de Cercanías Valenciano o no cumple con el plazo previsto, Esquerra Unida impulsará movilizaciones con la participación de la sociedad civil.

 

Esquerra Unida ha recordad que el tren Gandia-Denia es una reivindicación histórica y espera que el alcalde Orengo trabaje para evitar que Gandia quede marginada del arco mediterráneo.