Barx queda cuatro días sin servicio de basura

Barx queda cuatro días sin servicio de basura

Por
158

Según el Alcalde de Barx, Miguel Miñana, la empresa encargada podría estar resentida por la adjudicación del servicio a la empresa gandiense Joaquín Lerma, que realizará el servicio de recogida a partir del 1 de septiembre. La situación se ha repetido en poblaciones como Simat o Benifairó.

Tras un total de cuatro días sin servicio de recogida de basura, cientos de kilos de basura y desperdicios desbordaban hasta la mañana de hoy miércoles el medio centenar de contenedores instalados en la urbanización la Drova de Barx. Los vecinos y el propio Ayuntamiento comprobaban indignados cómo la empresa Girsa no cumplía su tarea tras 17 años al frente del servicio.

 

Miguel Miñana, primer edil del consistorio, apuntaba a la adjudicación del servicio como probable causa del desplante de Girsa, que podría estar resentida ante la contratación de la empresa gandiense Joaquín Lerma para realizar sus funciones a partir de septiembre.

 

De repetirse el incidente, el Alcalde anunciaba que el Ayuntamiento de Barx emprenderá acciones legales contra la actual empresa adjudicataria.