Gandia acoge la 57 edición de la Travesía al Puerto

Gandia acoge la 57 edición de la Travesía al Puerto

Por
176

El Ayuntamiento de Gandia y el Club Natación y Deportes de Gandia, con la colaboración de la Cofradía de Pescadores, el Club Náutico, la Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima, celebran este domingo la 57 edición de la Travesía al Puerto, la VIII Vuelta a la Escollera y el XXII Memorial Damià Català, fundador del Club Natación y Deportes y uno de los personajes referentes del deporte y la vida social gandiense.

La cita, un referente del calendario deportivo en la Comunidad Valenciana, se ha presentado por la teniente alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, y por el presidente del Club Natación y Deportes, Javier Muñoz.

 

Gil ha recordado que la Travesía al Puerto es “un referente consolidado” en la Comunidad Valenciana “por el esfuerzo que hacen el Ayuntamiento y el Club Natación y Deportes en su preparación, especialmente en agosto, un mes de vacaciones”; aseguraba la teniente alcalde y concejala de Deportes.

 

Asimismo, Liduvina Gil anunciaba que esta cita homenajeará a Paquita Egea, viuda de Damià Català. Según Gil, “queremos homenajear a Paquita Egea, porque siempre ofrece soporte al deporte de la ciudad”.

 

La prueba, que cuenta con 368 inscritos, espera una media de participación de cerca 450 inscritos, entre triatletas y nadadores de la  ciudad, así como de la Comunidad.

 

Como explicaba el presidente del Club Natación y Deportes, Javier Muñoz, la Travesía al Puerto “cuenta con una prueba corta, de unos 850 metros, y una vuelta a la Escollera, que hace un recorrido desde la playa de Gandia hasta la Lonja, de alrededor 1.600 metros.