El Bloc de Tavernes solicita la regeneración de las Fiestas Patronales

El Bloc de Tavernes solicita la regeneración de las Fiestas Patronales

Por
128

El Bloc de Tavernes ha extraído balance del resultado de las Fiestas Patronales y ha solicitado su regeneración, con el fin de establecer un modelo de fiestas más corto, pero más intenso y con espectáculos de más calidad. En este proceso, los nacionalistas valleros quieren la participación de todos los sectores locales directamente afectados, a nivel político, social, educativo, cultural y deportivo.

El concejal nacionalista, Jordi Juan, aseguraba que las Fiestas Patronales necesitan de una gran refundación y una gran dosis de ilusión para adaptarlas a la época actual, porque “no se puede seguir utilizando el mismo modelo que hace 100 años”.

 

Asimismo, Jordi Juan, planteaba abrir un debate sobre la duración y ubicación de las fiestas, y pedía la creación de un foro de participación, especialmente teniendo en cuenta el problema de su coincidencia con el inicio de los cursos escolares de infantil, primaria, secundaria y universidades.

 

El portavoz del Bloc ha celebrado que el Ayuntamiento recupere espacios como el Mercado y el Paseo a nivel de actividades, aunque considera que ha sido a un nivel pobre.