Bellreguard recibe el galardón de los Premios Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades

Bellreguard recibe el galardón de los Premios Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades

Por
289

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, ha asegurado que "la igualdad de oportunidades es un gran reto en nuestra sociedad que exige el esfuerzo continuo y coordinado de todas las administraciones implicadas y de los agentes sociales, para que sea real y efectiva".

Calatayud ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega a la localidad de Bellreguard del galardón que lo acredita como ganador de la II edición de los Premios Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades, que otorga la Conselleria de Bienestar Social a través de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, en la modalidad de municipio de menos de 10.000 habitantes. En el acto, también ha estado presente la directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega.

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social explicaba  que los agentes sociales implicados en materia de igualdad son cada vez más y más diversos y "deben comenzar a actuar desde etapas cada vez más tempranas como son las escuelas infantiles y los centros escolares, además de universidades, asociaciones, fundaciones, empresas, medios de comunicación".

En cuanto a las administraciones públicas, Calatayud ha insistido en "la necesidad de seguir trabajando para poder poner en marcha todas aquellas iniciativas, actuaciones y políticas de igualdad efectivas entre mujeres y hombres". Asimismo, aseguraba que "las administraciones deben desarrollar políticas públicas de igualdad desde el ámbito normativo, pero también adoptar planes de igualdad de oportunidades que contribuyan a eliminar y paliar la desigualdad que todavía, aún hoy, existe entre mujeres y hombres".