Los vecinos de la playa de Gandia molestos por la falta de información sobre el tranvía

Los vecinos de la playa de Gandia molestos por la falta de información sobre el tranvía

Por
136

El vecindario rechazó el proyecto municipal y apostó por otras alternativas de transporte público menos agresivas desde el punto de vista económico, urbanístico y medioambiental.

Los concejales del Grupo Municipal del BLOC-Verds, Josep Miquel Moya, Facund Puig y la Secretaria Local del BLOC, Lorena Milvaques, junto a los candidatos y las candidatas del BLOC en el Grao y la playa, Ana Miñana, Vicent Mengual y Amparo Figueres se reunieron ayer con el vecindario de la playa de Gandia.

El acto se enmarcaba dentro de la campaña informativa iniciada por los eco-nacionalistas, para informar la ciudadanía de las novedades acerca del proyecto del tranvía, ante la opacidad del gobierno de Orengo y Mut, y el posicionamiento de la formación al respecto.

Entre otras cuestiones Moya recordó que el tranvía nos costará 4,1 millones de euros al año (11.200 € diarios) durante 50 años, en dinero o en patrimonio municipal, tan se vale. Esas son algunas de las novedades del tranvía, que el gobierno esconde o quiere contrarrestar con macro-campañas rellenas de mentiras, y que el BLOC está explicando a la ciudadanía.

Precisamente, la falta de información y participación fue una de las principales reivindicaciones de los asistentes a la reunión, los cuales rechazaron mayoritariamente el proyecto y apostaron por otras alternativas de transporte público menos agresivas desde el punto de vista económico, urbanístico y medioambiental.