Oliva homenajea a Consuelo Morell por el Día de la Mujer

Oliva homenajea a Consuelo Morell por el Día de la Mujer

Por
217

La Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Oliva realizó ayer martes, 8 de marzo, el acto de homenaje a Consuelo Morell Morell que ha sido la mujer homenajeada de 2011. El acto consistió en unas charlas de la concejala de la mujer y del alcalde de Oliva y, finalmente, Carmen Morell dirigió unas palabras a todos los asistentes que llenaban el Teatro Olimpia. El corazón de la Associació de Amas de Casa Tyrius de Oliva actuó al final del homenaje.

Consuelo Morell Morell ha sido una mujer muy vinculada con la educación a la ciudad de Oliva; el año 1959 inició su vida laboral como profesora del reciente inaugurado colegio de Santa Ana. Posteriormente, pasó a formar parte del profesorado del colegio Sant Josep de la Muntanya hasta su jubilación.
 
Paralelamente creó el primer Estudio de Danza en Oliva, con el que participó en varios festivales y actas culturales. El año 1979 enseñó las danzas de Oliva y la rapsodia valenciana a un grupo de jóvenes para recuperar esta tradición artística local.
 
En la actualidad, da clases de iniciación musical y ritmo a niños de 4 a 6 años en la escuela de Música Santa Cecilia de Oliva, forma parte del grupo Raval i Vila desde sus inicios, y dirige el corazón de las Amas de Casa Tyrius, con el que colabora en diferentes acontecimientos sociales a la localidad.