Rótova realiza un curso de agricultura ecológica

Rótova realiza un curso de agricultura ecológica

Por
210

La finalidad del curso era motivar a los agricultores, elaboradores y comercializadores para la práctica de la agricultura ecológica.

El jueves 22 de septiembre tuvo lugar, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Rótova, un curso de introducción a la agricultura ecológica, dentro del proyecto de cooperación y desarrollo agro-ecológico ECOLABORA. La sesión fue impartida por Sr. Vicente Faro Carrió, experto del Comité de agricultura ecológica de la Comunidad Valenciana, el cual abordó la intervención hablando de la evolución y perspectivas de futuro de la política agraria común, de los antecedentes y del contexto normativo de la agricultura ecológica, y expuso datos y cifras de productores, empresas y otros agentes involucrados en la producción ecológica tanto a nivel nacional como internacional.

El curso ha sido promovido por la Asociación Ruralter –Leader zona 7 y organizado por la agencia de desarrollo local del municipio de Rótova.

Al curso asistieron un total de 26 personas prioritariamente de la localidad de Rótova, y de otros municipios pertenecientes a la zona 7. La sesión se llevo a cabo en un ambiente distendido, gracias a las intervenciones de los asistentes al curso.

La finalidad del curso era motivar a los agricultores, elaboradores y comercializadores para la práctica de la agricultura ecológica, que según las palabras del Sr. Faro, no dista tanto de la agricultura convencional, como demostró en su intervención